eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Con medidos recursos y en tiempos acotados pero sin renunciar a la estética y la funcionalidad, se renovó la casa de los arquitectos.
Con las premisas de integrar dos inmuebles linderos originalmente concebidos como viviendas, realizar una intervención corta en el tiempo para alterar sólo en forma leve el funcionamiento habitual y reutilizar mayormente el equipamiento existente, se refuncionalizó la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito uno.
Trabajando íntegramente sobre las superficies cubiertas y la mampostería estructural existente, se operó en la integración de locales y la apertura de vanos en los muros, buscando conseguir interiores amplios, luminosos y flexibles, para dotar al conjunto de la habitabilidad, accesibilidad y funcionalidad necesaria.


En la fachada se busco exhibir y transparentar la actividad del Colegio, reforzando la identidad y la presencia institucional con la aplicación del isologo en la gran vidriera exterior.
Para las definiciones constructivas se apuntó al uso de materiales nobles y contemporáneos, que a la vez de transmitir una imagen de modernidad, permitan un adecuado mantenimiento en el tiempo y racionalicen los consumos energéticos.

Texto y fotos: CAPBA UNO

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina