eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Dentro de las actividades de concientización que desarrolla la Comisión de Accesibilidad del Capbauno, se llevó adelante la jornada “Hacia una ciudad accesible” en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de la diputada, Valeria Amendolara.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de cambiar el enfoque sobre desarrollo urbano y accesibilidad para generar políticas públicas tendientes a igualar los derechos de los ciudadanos. También se planteó como objetivo establecer un debate acerca de la implementación de la normativa sobre accesibilidad de las personas discapacitadas.
Entre las temáticas, se abordaron las “Políticas públicas y acciones privadas”, “Plazas inclusivas”, “Turismo accesible en la Provincia” y “La accesibilidad en el marco de la movilidad sustentable”.
Además, el Capbauno presentó el manual que reúne los criterios para un diseño accesible declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Bs. As. Este material dirigido principalmente a los arquitectos es una herramienta de trabajo para todos los actores que aborden la temática que precisa sin dudas un enfoque multidisciplinario.
Cabe destacar respecto a este manual, que a través del Instituto de Estudios Urbanos, el Capbauno promovió la creación de este manual para abordar la problemática de la accesibilidad de las personas en los espacios que conforman la ciudad. Basándose en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, contemplada en la Ley Nacional N°26378, el manual de destacada importancia para la sociedades, ofrece pautas para la proyección de espacios que sean accesibles para la población en situación de discapacidad.
A través de las páginas de este manual declarado de interés legislativo el pasado mes de abril, se busca incorporar desde una primera etapa del proyecto arquitectónico el concepto de accesibilidad para generar verdaderos espacios de inclusión, lo que implica una concientización social en general y en particular de los profesionales de la construcción.

Foto: Pablo R. cedida por Capba 1
Fuente y fotos: Capbauno
Calle 10 nº689 e/ 45 y 46 - La Plata
(0221) 423-2821
www.capbauno.org.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.