eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

¿Cómo un hotel puede abastecer 100 duchas con el agua a punto y climatizar 100 habitaciones al mismo tiempo aún en un tórrido día de verano? Junto a la empresa GAME conocimios las instalaciones termomecánicas de Gran Brizo Hotel.

A la hora de elegir un gran hotel, el huésped seguramente lo preferirá por su ubicación, las estrellas que ostente, su diseño, el confort, la calidad de los detalles, el servicio, la gastronomía, los amenities, y a la hora de su reserva no preguntará por algo que si tuviera un problema sería el mayor de todos: la climatización y la temperatura del agua sanitaria.
Uno advierte la importancia del proyecto de climatización y de la instalación sanitaria de un gran hotel, cuando en un día típico de pleno verano de uso de las instalaciones, con una ocupación cercana al 80% y en el horario pico de las 19 horas pueden llegar a realizarse 100 duchas al mismo tiempo y con todos los equipos de aire acondicionado funcionando al mismo tiempo.
Para conocer este tipo de obras de ingeniería, visitamos el hotel Grand Brizo, el más lujoso de la ciudad de La Plata, junto a Pablo Arrieta, titular de la empresa GAME, encargada del proyecto y ejecución de la instalación termomecánica y junto al personal del hotel pudimos ver con lujo de detalle las distintas salas de máquinas, bombas y calderas.

 
Datos a destacar de la instalación:
- En la sala de calderas se generan 1 millón de calorías por hora, lo que permite que un tanque de 10.000 litros, caliente el agua a 80º en 1 hora.
- La piscina ubicada en la terraza, es completamente cerrada con un recubrimiento de vidrio transparente. Debido al calor del verano, se debió instalar un sistema de refrigeración frío calor / deshumidificador marca Borealis. El aire tratado se inyecta desde el piso por medio de rejas diseñadas especialmente para evitar el empañamiento de la superficie vidriada.
- El agua de la la piscina se calienta por medio de un intercambiador de placas.
- Para la climatización de las habitaciones se instalaron sistemas de flujo refrigerante variable (VRF) marca Mitsubishi frío calor simultáneo, tecnología inverter de última generación que permite ahorros de hasta un 40% en el consumo de energía eléctrica. La capacidad total instalada es de 400 TR (1.200.000 frig./h).
- Para el lobby se instaló un equipo rooftop marca DAIKIN frío calor.
- Para el salón y sector de usos múltiples se instaló una máquina enfriadora de líquido frío calor marca Climaveneta. El aire tratado se inyecta por medio de una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) de la misma marca y por varias unidades fancoil.
- Se instalaron bombas marca Grundfos de última generación.
- Toda la instalación se controla mediante un sistema centralizado inteligente (BMS) marca Honeywell por medio del teléfono celular o desde una computadora.

+ info: Empresa GAME | www.empresagame.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.