eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Shou Sugi Ban Argentina propone la reutilización de la de los sobrantes madera de obra como revestimientos y pisos.

El planeta nos está pidiendo a gritos un cambio que no puede esperar: debemos proyectar y actuar sustentablemente. Y el reciclado tiene un rol fundamental para lograr el círculo virtuoso.
La industria de la construcción ocasiona un gran impacto medioambiental, y dentro de ese impacto negativo está el desperdicio que generan los diferentes procesos.
Así sucede con las maderas de los encofrados que se utilizan para el hormigón.
En este sentido, Shou Sugi Ban Argentina en sintonía con estudios de arquitectura, está transformando esas maderas que se descartaban en objetos únicos, duraderos y decorativos a utilizar en el mismo proyecto, con la técnica japonesa del Sugi Ban o tratamiento con fuego.


Así, luego del paso del fuego superficial y su posterior tratamiento, se obtienen revestimientos, decks, siding, objetos decorativos, mobiliario, etc.
La síntesis de este proceso es la carbonización superficial de la madera, que luego se enfría y, finalmente, se limpia y aceita. Así se obtienen tres grados diferentes de terminación:
- veta, un carbonizado leve que resalta la identidad de la madera marcando nudos y vetas.
- betún, carbonizado fuerte con cepillado que alisa la superficie.
- piel de cocodrilo, carbonizado extremo que logra texturas únicas y decorativas.
Además del aspecto estético, que realza la identidad de este material natural, una vez tratada la madera tratada se convierte en un nuevo producto, más resistente, que repele el agua e insectos.
La madera Shou Sugi Ban es un material respetuoso con el medio ambiente y sostenible, sin productos químicos ni toxinas que se filtren al medio ambiente.
Casa éxito: “Casa C” Ubicación: los Porteños, City Bell.
En este proyecto que vemos, junto al estudio de arquitectura, se trazó un plan pensando en el reaprovechamiento de los de sobrantes de madera de obra, para lo que se hizo una lista detallada de lo que iría a reprocesarse, considerando el grado de la limpieza, quitado de impurezas y su posterior clasificación, plan que permitió un máximo reciclado.
Así se pudieron devolver a la obra estos revestimientos que el cliente solicitó exclusivamente en terminación veta que la distinguen, mientras se consiguió eco sustentabilidad, belleza duradera y bien definida marca personal.

+ Info:
Whatsapp ventas 221 5977030
IG: @shousugibanargentina

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.