eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
concrecell_hormigon

En esta nota, una reseña del concreto celular liviano, un material producido exclusivamente a partir de materias primas naturales: agua, arena, cemento. Sus propiedades y ventajas.

El Concreto Celular Liviano (CCL) es una versión de hormigón ligero que se produce como el concreto normal, en condiciones ambientales. Es producido con cemento, arena, agua y un agente espumante; a estos componentes pueden incorporarse agregados que modifican las características del mortero, por ejemplo: ceniza volcánica, fibra de vidrio y poliéster, acelerantes de fragüe, micro sílice, esferas de poliestireno expandido, y colorantes. La mezcla se vierte o se bombea, ya sea en moldes, en encofrados de muros, sobre losas para el aislamiento térmico o a modo de relleno como contrapisos y carpetas. Debido a la incorporación de espuma, el material fluye y es autonivelante, sin necesidad de ningún tipo de compactación ni vibración.
Este tipo de hormigón liviano nació industrialmente en Europa a principios del siglo XX y se fue expandiendo gradualmente por todo el mundo. La velocidad de expansión en la utilización de este material de construcción se basó fundamentalmente en las propiedades de este producto y sus ventajas técnicas.


Datos técnicos
El concreto celular liviano (CLC) se puede producir en una amplia gama de densidades de 400 kg/m³ a 1.800 kg/m³ para adaptarse a diferentes aplicaciones:
400 - 600 kg/m³ son ideales para aplicaciones de aislamiento térmico.
800 -1000 kg/m³ se utiliza para la fabricación de bloques prefabricados.
1200 kg/m³ (Resistencia al aplastamiento 65 kg/cm²) a 1800 kg/m³ (Resistencia al aplastamiento 250 kg/cm²) es material de grado estructural utilizado para: cimientos y muros de carga de poca altura; paneles prefabricados; moldeado de bloques portantes para edificios de poca altura.

Facilidad de aplicación, diversidad de aplicaciones y costo accesible son apenas algunas de sus características que hacen que el CCL esté cada vez más presente en la industria de la construcción.
Se trata de un producto limpio y fácil de manejar de brinda simpleza a la hora de llevar a cabo un proyecto, ya sea para el mercado residencial, equipamientos o para la construcción de edificios públicos.
La principal ventaja del hormigón celular es que no necesita ningún aislamiento interior complementario porque posee una estructura alveolar que contiene millones de micro células de aire, las cuales facilitan la aislación térmica.
Además, el CCL es aislante acústico (ideal para muros y contrapisos), ignífugo (no dilata ni explota con la presencia de llamas), autonivelante (terminado el trabajo, la superficie queda alisada y nivelada para la posterior colocación del solado), económico, y sobre todo liviano, ya que pesa tres a cuatro veces menos que un hormigón pobre.
Dadas estas propiedades, el CCL se puede utilizar como relleno en terrenos abnegados, reemplazo de suelo cemento en carreteras, relleno de pozos ciegos, base para cancha de hockey, tenis y futbol de césped sintético, relleno de zanjas de conductos para protección mecánica y aislación térmica.
Pero además, es importante señalar que es un material altamente rentable, teniendo en cuenta que una vez colocado no requiere ningún mantenimiento. Ofrece una excelente resistencia a los ciclos hielo-deshielo, baja absorción de agua a través del tiempo, excelentes propiedades resistentes al fuego y no es peligroso, ya que no desprende gases de combustión. Y más aún: al no contar con aditivos tóxicos o nocivos y al requerir menor cantidad de materias primas, el CCL se conforma como un producto que cuida el medio ambiente.
Fácil de usar, producir y manejar. Apenas cinco palabras que describen a la perfección las propiedades y ventajas del concreto celular liviano, un material que desde su creación, está siempre presente en las construcciones: estructural, ecológico, térmico, acústico, ignífugo.

Fuentes y fotos: CONCRECELL
www.concrecell.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.