eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
paisajismo-1

Una estancia decorativa y reparadora creada por el estudio de la paisajista Alejandrina del Villar para la edición de casa foa 2012.

“Hoy el paisajismo no es solamente decorativo sino que se convierte en reparador”. Esta línea resume con claridad la premisa del trabajo del estudio de Alejandrina del Villar para el Espacio Nº 35 en Casa Foa.
La preocupación central para el diseño de esta estancia fue la disminución de espacios verdes donde el hombre puede relacionarse con la naturaleza, teniendo en cuenta que esta situación afecta su calidad de vida. Así fue como el principal objetivo para la creación de este espacio denominado Terrazas al Este fue demostrar cómo el paisajismo sustentable se aplica a las grandes urbes. En este sentido, el diseño de terrazas jardín es una excelente oportunidad de contribuir a la sustentabilidad de un proyecto de paisaje urbano. El urbanismo sustentable pretende satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. Esto se traduce a una propuesta de diseño de paisaje natural, que representa dentro del ecosistema urbano, trozos que contribuyen al equilibrio del sistema ambiental local y a la generación de corredores ecológicos.


El agua, la madera, las esculturas, los jardines verticales y la luminaria del espacio juegan rítmicamente una secuencia visual, generando un proyecto integral para un espacio urbano. Estos elementos que integran Terrazas al Este se fusionan en el espacio de manera minimalista. La proyección de distintos ángulos fue primordial en el desarrollo del proyecto, ya que se puede apreciar desde todos los lados. Una fuente de agua con esculturas con formas circulares reafirma el simbolismo de lo orgánico en el paisaje. El verde de las plantas y el pasto, la madera de los pisos y el negro de las esculturas son los colores predominantes del espacio, mientras que las macetas granate brillante le aportan un toque de color que las lleva a destacarse en la terraza. Este espacio logró el objetivo de un bajo consumo y la explotación al máximo de los recursos naturales preservándolos y no dañándolos. Terrazas al Este propone indagar sobre los jardines verticales como una opción sustentable de vivir la naturaleza en los entornos urbanos. Así se proyectó esta obra de paisajismo urbano, donde el diseño y la sustentabilidad se conforman como una ecuación igualitaria.

Fuente: www.aledelvillar.com.ar
Fotos: Leandro Arévalo

[ PROYECTO ]
Espacio Nº 35: Terrazas al Este Casa FOA 2012 Molina Ciudad 
Alejandrina del Villar - Estudio de Paisajismo

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.