eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
casa_foa_paisajismo_dabul_engel-Espacio3-3

Utilizando los cinco elementos del Feng Shui, el Estudio Dabul-Engel proyectó este espacio para la edición de Casa Foa 2012.

Como paisajismo se conoce a la actividad de diseñar espacios que integren en armonía la vida humana con el paisaje urbano y el ecosistema natural.
La propuesta suele estar basada en la reunión de diferentes disciplinas para crear el diseño de un espacio donde la decoración
y la naturaleza se convierten en protagonistas: la arquitectura, la ecología, la agronomía y el arte se fusionan para crear proyectos singulares bajo el concepto de arquitectura del paisaje.
El tipo de trabajo con elementos antrópicos, abióticos y componentes bióticos imprime el sello a cada trabajo de paisajismo, en cuanto a su planificación, organización y creatividad.
El espacio Nº 33 de Casa Foa 2012 revela esta definición. Paisajismo, precisamente, es el nombre que eligieron las arquitectas Viviana Dabul y Susana Engel para su proyecto. Se trata de un espacio que se diseñó en diversos sectores, utilizando los cinco elementos del Feng Shui: agua, madera, metal, fuego y tierra. El resultado: armonía y equilibrio estimulando los sentidos.
Un espejo de agua rectangular atraviesa el espacio a modo de conector de dos sectores diferentes que funcionan articuladamente sobre el estanque. Mientras que el color de los pisos de madera diferencia la función de los espacios.


El sector de reunión refuerza la sensación de intimidad y calidez. Estos sentidos de logran a través de una pérgola de madera que delimita este sector en todos los planos, y con el mobiliario elegido: sillones de líneas simples, dispuestos en L que evidencian equilibrio entre lo minimalista y la sofisticación.
En el sector de relax, dos camastros ubicados sobre el deck de madera asoman sobre la superficie del agua, denotando una sensación de frescura e ingravidez.
Mientras tanto, el sonido del agua que circula por el estanque, que en su recorrido atraviesa los dos sectores, aporta una atmósfera natural y relajante a ambos sectores.
En un nivel más bajo se ubica un sector de estar que cuenta con diversidad de almohadones, creando un ambiente sereno y resguardado ideal para la lectura o una charla íntima.
Por su parte, la plantación acompaña armónicamente el diseño y ayuda a limitar el espacio, haciéndose presente en las hendiduras del piso de madera. Además, las especies elegidas para esta propuesta entonan con la totalidad del espacio por sus formas, texturas y colores.
Intimidad-calidez, frescura-ingravidez, serenidad-resguardado; estos son los binomios con los que las arquitectas definen las sensaciones y sentidos de cada uno de los sectores, que integrados, conforman esta magnífica propuesta, donde en cada rincón el protagonista es simplemente, el Paisajismo.•


Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Casa Foa. Molina Ciudad 2012
Espacio Nº 33. Paisajismo.
Viviana Dabul y Susana Engel.
www.estudiodabulengel.com

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.