eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
G7 home office casa foa-2013

Un grupo de diseñadores marplatenses fue el ganador del concurso nacional “Beca Casa FOA” 2013. Un espacio flexible y sustentable en un ambiente moderno.

Oriundo de la ciudad de Mar del Plata, el grupo integrado por los Diseñadores de Interiores Marcelo Barraza, Daniela Fernández, Rocío Melián, Rosario Fandiño, Alejandra Sciarrette y Martín Ávila ha sido galardonado este año con el Primer Puesto en el Concurso Nacional “Beca Casa FOA” 2013. La beca ganada consiste en la cesión del espacio para ejecutar y exponer su proyecto, siendo el primer grupo de diseñadores marplatenses en lograr esta distinción. La materialización del espacio en el Edificio Tornquist donde se desarrolló Casa FOA 2013 estuvo a cargo de las diseñadoras Rocío Mellian, Alejandra Sciarrette y Rosario Fandiño. Luego de estudiar las principales consignas para el espacio, el grupo empezó a trazar las líneas del proyecto de lo que actualmente es el Home Office que se expone en Casa FOA. El objetivo fue crear un espacio flexible y sustentable en un ambiente moderno que representara las nuevas formas en que se desarrolla el trabajo hoy en día. “Vimos la necesidad de que el espacio se flexibilizara lo suficiente como para que la actividad laboral no invadiera en el desarrollo natural de un ambiente destinado a un living o una sala de estar. También somos conscientes que hoy en día es necesario un mayor cuidado del medio ambiente para reducir el impacto en nuestro planeta, por ello nuestro proyecto toma como elemento único generador del espacio el palet. Luego de realizar un análisis de este material, decidimos explotarlo y utilizarlo de dos maneras diferentes, una para generar el área de trabajo y otra para el área de esparcimiento. Esto genera diferentes sensaciones y situaciones, y permite satisfacer múltiples necesidades de modo sustentable. Trabajar en casa involucra espacios estimulantes donde el deber y el placer conviven”, explican sus autores.


De esta manera, los palets se convierten en protagonistas y contenedores de este espacio sustentable, donde se reúnen el habitar y el trabajar. La propuesta se enfoca en un diseñador joven que disfruta tanto de su profesión, como del arte en su conjunto y precisa elementos de relax y ocio para conectarse y lograr completar esa hoja en blanco. Se fusiona el trabajo y la vida personal, logrando un lugar con el cual el usuario se siente identificado. Home Office de G7 rompe con todo diseño anterior en oficinas y espacios de trabajo en las viviendas. Se basa en una cinta modular realizada en palets, que contiene el espacio y que a nivel funcional agrupa un sector de escritorio y un sector de descanso. La función originaria del palet es almacenar, transportar y distribuir mercancías; en este espacio se intentó conservar algunas de estas funciones pero modifcando su contexto natural. En el sector de trabajo, los palets se colocaron ocultando su estructura interna, lo que permitió idear una mesa rebatible que se esconde cuando el profesional lo desea. Cuando esto ocurre, se genera una superficie continua “alistonada” en sentido vertical. Al momento en que dicha mesa se encuentra en uso se puede apreciar una pantalla de LED, empotrada en la estructura general de palets. Para darle modernidad a este espacio se decidió acompañarlo con un juego de sillas Swan en color rojo. En el área de descanso, sectorizada por una alfombra, se optó por utilizarlos de manera inversa, aprovechando su estructura interna como biblioteca, creando una zona de almacenamiento para libros y objetos. Debido a la ductilidad de este elemento, se decidió acompañar este sector con un juego de living móvil, que le otorga flexibilidad y confort al espacio, compuesto por dos sillones con almohadones y una mesa ratona.

FOTOS: Leandro Arévalo
FUENTE: www.gsietegrupocreativo.com.ar

Colaboradores Espacio #28

Víctor Alejandro Vega - Materiales de Construcción
Instituto Superior de diseño Palladio

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.