eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cetol te acerca las claves a tener en cuenta para incorporar la madera en un ambiente exigente como el baño.

La madera está presente en casi todos los rincones de un hogar. Sin embargo, el baño por diversos motivos como: humedad, limpieza, entre otros, supo ser tabú al respecto.
La necesidad de crear baños impolutos nos ha llevado a crear ambientes excesivamente fríos, casi de apariencia quirúrgica. Sin embargo, todo cambió. Hoy le exigimos confort a nuestro hogar.
Las nuevas tecnologías, tendencias en diseño y la búsqueda del bienestar en cada metro cuadrado de la casa, han logrado que los baños se conviertan en lugares más cálidos, naturales. Productos y soluciones que protejan e impermeabilicen son la clave para seguir enamorados este noble material y sus atributos.






Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, acerca una serie de recomendaciones para elegir dónde, cómo y cuál poner en este espacio.

¿Qué madera elijo?

El baño es un espacio interior con la exigencia de un exterior. Se encuentra expuesto a la humedad, por ende, se vuelve fundamental seleccionar bien el tipo de madera y su protección.
Las más recomendadas son: Guatambú, Cedro (no grandis), Lapacho, Quebracho.

¿Dónde sumarla?
1. Revistiendo paredes: aportan textura, calidez y personalidad. Funcionan y se suman cada vez más a toilettes o bien ante baños. Detrás de los espejos o incluso en las paredes que se reflejan en ellos.
2. Estantes que optimizan metros: para toallas, para adornos y para lo que necesitemos alojar en el baño. Los estantes ganan espacio y si son de madera, además aportan calidez. Incluso están quienes los suman a la ducha para apoyar los productos cosméticos, evitando accesorios plásticos o de metal que rompen con la estética deseada.
3. Mesadas con tablones que dan un look único: maderas protagonistas que alojan la bacha apoyada. Le imprimen un carácter especial al baño. Vetas, colores y espesor son claves para aportar distinción.
4. Bancos y bandejas una experiencia de relax total: complementos que nos permiten sumar funcionalidad y generar momentos de desconexión dentro de estos centros de bienestar.

¿Cómo la protejo de la humedad?

Para poder decirle sí a la madera en el baño, la protección es condición. Se trata de un ambiente expuesto todo el tiempo a la humedad, y la madera requiere ser tratada para garantizar su durabilidad.

Existen diferentes opciones según el uso y el gusto.
• Para pisos de madera: Cetol Deck Balance. Viene en dos colores y dos terminaciones (Satinada y Brillante).
• Para tablones y estantes: Cetol Classic Balance, el caballito de batalla del exterior y de los baños. Ofrece 6 tonos diferentes y 2 terminaciones (Satinada y Brillante).
• Para madera bajo la ducha: Cetol Duración Extrema, el Cetol de mayor durabilidad y performance. En 6 colores y dos terminaciones (Satinada y Brillante).
• Para todo y con terminación mate: Cetol Belleza Natural, el todoterreno completamente incoloro que respeta el color original de la madera.
• Para los fanáticos de la madera, pero que no quieren abandonar el blanco por completo: Cetol Vintage Balance, el que otorga una terminación blanca traslúcida que no tapa la veta.
En todos los casos por tratarse de productos tecnología Balance, secan rápido, tienen bajo olor, vienen listos para usar y los pinceles se lavan con agua. Se deben dar 3 manos, dejando pasar 3 horas entre cada una y recordar mantener una vez al año. ¿Cómo? Simple, lija suave y mano pura.

+ Info: www.cetol.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina