eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Dos emprendedoras nos cuentan su historia en primera persona. Cómo a través del esfuerzo y profesionalismo pasaron de un pequeño local de barrio a vender sus productos a todo el país.

Laura Tirotti y la diseñadora de interiores Marina Assereto son amigas y socias.
Allá por el año 2012 se conocieron y al instante sintieron la química en común que las unía: son dos emprendedoras de pura cepa. Por ese entonces Laura tenía un vivero en el barrio el Rincón (Villa Elisa) y ni bien entablaron la amistad Marina le propuso armar algo que tuviera decoración.
“Éramos vecinas, estábamos como muy cerquita de los hogares, de las casas, de los hijos.”
Así empezaron con Rincón Decó, que se distinguía por los muebles patinados que ellas mismas intervenían en jornadas que llegaban casi a las 20 horas diarias: ¡cosas de emprendedoras!
Con buena aceptación, fueron agrandando ese primer local en sucesivas remodelaciones, hasta que en 2016, al ver que seguía quedando chico y pensando en dar un nuevo paso con el emprendimiento, decidieron instalarse donde se encuentran hoy, en Arana y Belgrano.
Por esos días también hubieron un cambio conceptual y una decisión en cuanto a los productos: se pasaría de la simple intervención de los primeros días, a la creación, diseño y fabricación de muebles con estilo propio.
En cuanto a la materialidad, los muebles se distinguen por el uso de materiales nobles, hierro estructural, la chapa y también maderas. A la vez, aparece una exquisita combinación con fibras naturales y se utilizan telas resistentes, que se destacan por su calidad, telas importadas aptas para exterior.
A través de una comunicación en redes sociales, de participación en Exposiciones como Idear y la especializada del rubro Presentes, comenzó la venta mayorista de los muebles de Rincón Decó con los que Marina, Laura y sus creaciones llegaron de una punta a otra del país.
Entre los productos festejados se encuentran la mesa Hades, con centro de fuego, que “es una bomba” y los sillones Olimpo, en sus versiones de 90 y 120 cm, ideales para esta época donde se celebran las actividades al aire libre.
El estilo de Rincón Decó podría definirse por sus materiales como industrial o factory, pero según Marina el “point nuestro es la combinación de todos los materiales que utilizamos, el hierro, la madera las fibras naturales, las texturas, las telas, es un todo”.


El conocimiento y la experiencia les ha permitido crear espacios únicos, ambientaciones tanto en el local como en las Expo, que ayudan a la gente a visualizar, tanto los objetos como el mobiliario, en su propio hábitat. “Me gustaría esto, quiero esto en casa”
Hoy Rincón Decó presenta una nueva remodelación, una expansión hacia el exterior con un "galponcete" en chapa con toda la onda que fue generado especialmente para los muebles que se generan allí.
La idea es que la gente venga a recorrer este nuevo espacio donde el arte y los artistas tienen un lugar destacado, donde se van a sorprender y, por qué no, donde van a poder sentarse a tomar un té, un café, un jugo o una cervecita.
Rincón Decó: Desde un rincón de Villa Elisa a todo el país.

+ Info:
Tel.: (0221) 458-2702 | IG: @rincondecovillaelisa 

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.