eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Villa Allende, Córdoba. Una casa cuya volumetría se define resaltando la yuxtaposición de sus volúmenes mediante la clara diferenciación material.

La casa, diseño de PSV Arquitectura, parte de la estructuración volumétrica que conforma una herradura en planta baja con un prisma yuxtapuesto que configura la planta alta. Dicha disposición de volúmenes permite la generación de un patio central que organiza e ilumina la vivienda y a su vez permite la correcta cohesión de los espacios.
En términos de funcionalidad, la herradura permite separar y distinguir dos áreas claves del sector diurno de la vivienda, un sector más privado para la cocina y el comedor diario, y uno puramente social donde se ubican living comedor y galería. Ambos espacios se encuentran vinculados por el sector central de la herradura que hace las veces de distribuidor y núcleo de circulación vertical, y aislados por el patio central que separa y a la vez vincula visualmente los mismos e incorpora iluminación y contacto con la naturaleza a los espacios de la vivienda.





















La disposición de la galería y los espacios sociales no es casual, encontrándose los mismos estrechamente vinculados con el fondo del terreno, para el aprovechamiento y disfrute del mismo.
En la planta alta, la distribución funciona de manera similar, en este caso el núcleo vertical ubicado en su centro separa y vincula los dormitorios con la suite principal manteniendo a esta independencia y privacidad de este último.
Respecto de la expresión de sus fachadas, se busca resaltar la yuxtaposición de los volúmenes utilizando la piedra y el vidrio como basamento en dónde se asienta el prisma blanco del volumen superior.

Fotos: Gonzalo Viramonte

PROYECTO
PSV Arquitectura
Sitio Web: https://psvarq.wixsite.com/psvarq
E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año finalización construcción: 2019
Superficie construida: 280 m2
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Créditos adicionales
Arquitectos a Cargo: Ezequiel Vázquez – Milagros Porta – Máximo Sonzini Astudillo
Equipo de Diseño: Ezequiel Vázquez
Clientes: López Vaca - Freytes
Colaboradores: Agostina Crosetto
Proveedores: Dvr aberturas de aluminio, Reno Córdoba amoblamientos, Oslo amoblamientos, Moraschi, Ferrum, FV, Lafarge Holcim, Johnson Aceros, Acindar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.