eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Quito. Gabriel Rivera Arquitectos es el estudio a cargo de esta vivienda ubicada en un paisaje privilegiado, que respeta el entorno natural y se inspira en él.

Tucuri es una zona ubicada en Nayón, en la ciudad de Quito. Un lugar fascinante por su microclima, fauna, flora y una vista privilegiada al Valle de Cumbayá. Los algarrobos son los árboles endémicos del sector y están por todas partes; atrayendo a una infinidad de aves que con su canto, logran que cualquiera se sienta parte de la naturaleza, a pocos minutos de la ciudad. Es precisamente en este lugar, donde se implanta la Casa Tacuri y por el cual, obtiene su nombre.
Es una vivienda unifamiliar que fue diseñada con el propósito de convertirse en un hogar. Un espacio que es resultado de un gran trabajo de análisis, que respeta todo el entorno natural original del lote y que mira en los algarrobos su inspiración. Es así como nace su concepto arquitectónico: “vivir entre los árboles”. Este concepto se materializa, ya que el proyecto se adapta a la topografía natural del lote y respeta todos los algarrobos, logrando una casa atemporal, que se siente como si de la naturaleza misma hubiera nacido.



























Está distribuida perimetralmente en tres volúmenes diferentes, alrededor del patio central, abrazando la tierra fuente de inspiración y logrando la integración de toda la familia. Un primer volumen conforma el frente hacia la calle y contiene todos los espacios de carácter social, un segundo volumen, de dos plantas y perpendicular al primero, agrupa los espacios familiares de descanso, y un tercer volumen, que funciona de cierre, el estudio. Estos tres volúmenes se conectan mediante un recorrido exterior continuo alrededor de toda la casa.
Las losas de hormigón a manera de follaje, flotan y se van entrelazando unas con otras para crear los espacios habitables, mientras que las columnas metálicas, como troncos, permiten sustentarlas. El vidrio, un recurso importante en el proyecto, permite contener los espacios interiores, pero a su vez relacionarlos, con el entorno. Con el apoyo de la madera, colocada como revestimiento en los servicios, la casa mantiene siempre una temperatura confortable.
La Casa Tacuri es un proyecto que nos invita vivir una experiencia; la experiencia de la arquitectura.

Fotos: Bicubik | www.bicubik.photo

PROYECTO
Gabriel Rivera Arquitectos
Nombre del Proyecto: Tacuri House
Construcción: Gabriel Rivera Arquitectos
Ubicación: Pasaje Tacuri y Manuela Saenz, Lote 21, Nayón, Quito, Ecuador,
Año término construcción: 2017
Superficie construida: 606.50 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.