eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Esta casa de STC Arquitectos se pensó como un espacio indeterminado que se adapta a la dinámica de la vida cotidiana del cliente.

Siguiendo la idea de adaptarse a la vida de sus moradores, la vivienda puede dividirse para permanecer aislado, conectarse para reunirse, cerrarse para adquirir privacidad o abrirse para disfrutar del paisaje y los espacios exteriores. 
El proyecto deja abierto distintas posibilidades de crecimiento tanto en sentido horizontal como en vertical, respondiendo a futuros requerimientos funcionales.    
La Hornilla, es un barrio residencial de la ciudad de Alta Gracia, al pie de las sierras de Córdoba. El lote, de 20m de frente por 50m de fondo, se ubica en una zona alta, con visuales panorámicas a las sierras y a la ciudad.








 




Con el objetivo de liberar el ambiente principal, los servicios se disponen en los extremos; dando lugar a las funciones de estar, comedor, cocina y dormitorio en un gran espacio flexible.
El mismo está constituido en vía húmeda (estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillo); se eleva y transparenta a través de grandes aberturas, ganando así visuales y conectándose con las expansiones hacia el exterior. 
Duplicando la superficie y colgándose de la nave principal, se generan los espacios intermedios, enfatizando la vinculación interior-exterior. Al este, tiene lugar el ingreso con cocheras abierta para dos vehículos; y al oeste, una galería con asador que enmarca el paisaje serrano. Las dos funciones, se materializan en vía seca; con perfilería metálica y revestimientos en chapa sinusoidal blanca. 








 



 






Un eje longitudinal organiza la circulación de la vivienda. Una suave rampa, se despega de la topografía hasta la puerta de ingreso (un plano blanco giratorio), atravesando el interior, plegándose en una escalera, que vincula la galería con el exterior y remata en el patio, con una futura pileta. En este eje, y jerarquizando el ingreso, tiene lugar una lucera que se abre al este, iluminando de manera indirecta toda la casa, y desmaterializando a su vez, el tanque de agua. Esta perforación, posibilita una futura conexión para el crecimiento en planta alta.

Fotos:
Gonzalo Viramonte

PROYECTO

STC Arquitectos (Arq. Juan Salassa, Arq. Santiago Tissot, Arq. Ivan Castañeda).  
Sitio web: https://stcarq.com/  
Instagram: www.instagram.com/stcarq/
Arquitectos a Cargo: Arq. Juan Salassa, Arq. Santiago Tissot, Arq. Ivan Castañeda.
Equipo de Diseño: Arq. Juan Salassa, Arq. Santiago Tissot, Arq. Ivan Castañeda.

INFORMACIÓN

Año finalización construcción: 2021
Superficie construida: 168 m²
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba, Argentina

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.