eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una obra del arquitecto Martín Montone que saca el máximo provecho de cada metro cuadrado sin rescindir confort y flexibilidad.

La vivienda se encuentra en un barrio residencial en las afueras de La Plata, provincia de Buenos Aires. En un terreno de 10m x 30m, con retiro obligatorio de frente y de un lateral, el requerimiento de los clientes de obtener el mayor espacio libre posible, y el presupuesto acotado según un préstamo hipotecario, fueron las pautas que nos llevaron a generar una casa compacta, sin circulaciones ociosas, y con flexibilidad en el área privada.
Se trata de una vivienda permanente para una pareja joven con 3 hijas.

La casa está dividida en dos plantas, el sector social, en planta baja, más vinculado con el exterior, consta de un garaje cubierto debajo del bloque que vuela en planta alta, acceso semicubierto, un estar/comedor con grandes ventanales al jardín, toilette, y una amplia cocina en relación con su propio patio/lavadero para obtener visuales,  ingreso de luz por la tarde y ventilación filtrada a través de parasoles de hormigón premoldeado que le otorgan privacidad al mismo.
La planta alta, contiene las zonas privadas de la casa, con un dormitorio principal con baño en suite, un dormitorio grande para las niñas, un baño completo y una sala de juegos. La organización espacial de la planta alta da la posibilidad de generar 3 dormitorios individuales a medida que las hijas crezcan.


Estas dos plantas se encuentran vinculadas a través del bloque de escalera en hormigón visto de tablas que atraviesa los niveles hasta formar el recinto que contiene el tanque de agua.
Los materiales elegidos para esta vivienda son el hormigón visto de tablas que cose la casa verticalmente, muros interiores y exteriores blancos, y la madera que le aporta calidez al conjunto.

PROYECTO
Martín Montone Arquitectura
Instagram: @martinmontone
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Año término construcción: 2019
Superficie construida: 173,32 m²
Superficie cubierta: 138,14 m²
Superficie semicubierta: 35,18 m²
Fotos: Luis Barandiarán

Otros Participantes: Cálculo estructural: NPL Ingenieria / www.nplingenieria.com.ar

Proveedores de Obra
Cerámicos La Plata (Revestimientos, artefactos de baños y griferías).
Aserradero Nelson (Pisos de bamboo y pisos flotantes).
Corralón San Rafael (Materiales guresos)
Hormigonera LFR (Hormigón elaborado)
Hierros Trotta (Hierros de obra)

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.