eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
texturas_colores_y_sensasiones

Una casa a escala marpampeana que no permite que adivinemos sus formas sin un recorrido íntegro.

Este proyecto, en el Mar de las Pampas, rescata cuidadosamente, sutiles características racionalistas-neoplasticistas, cristalizándolas, con originalidad estilística dentro de un conjunto de impecable modernidad.Conforme con la solución estético constructiva, propuesta por el estudio de arquitectura Ravier-Otero Lacoste- Di Catarina, esta soberbia vivienda, se concibe en uno de los pocos terrenos planos, existentes al borde del bosque de Mar de las Pampas. Un paraje de belleza incomparable.La arquitectura de esta casa, ofrece cualidades de ligereza, flexibilidad de uso e integración absoluta con el paisaje circundante, donde predomina la voluntad expresiva de jugar y experimentar con la desnudez de los materiales naturales.
Un equilibrado contrapunto de texturas, colores y sensaciones, que da protagonismo a cada uno de los volúmenes que la conforman. Cuerpos opacos que se desmaterializan por planos acristalados y finas estructuras que los sustentan o los envuelven.
El diálogo fluido entre su modulación y policromía, confiere un gran dinamismo visual al conjunto, donde su fuerte volumetría detenta dos variables: levedad y color que aportan al paisaje un ida y vuelta.


Sus fachadas, un juego vanguardista de color y forma, se distinguen por la austeridad de los detalles y el carácter lúdico del uso idóneo del color en sus planos, propio de un cuadro de Piet Mondrian.
Una composición de figuras plásticas, paradigma de orden y sobriedad racional, que se hace permeable a la luz del sol, a través de variadas caladuras en sus muros, bañando de intimidad y calidez sus interiores.
Este solar, concebido en dos niveles, se desarrolla a lo largo de una planta de esquema rectangular. En el piso superior, los sectores más íntimos, se cristalizan a través de diáfanos y amplios dormitorios. En la planta baja, se aglutinan confortablemente, tanto las funciones privadas, un dormitorio en suite, como las más sociales, cocina, comedor y estar.
Esta última estancia, que inductivamente invita a compartir momentos muy amenos e informales con amigos o en familia, se configura dentro de un luminoso recinto de doble altura, que se abre espléndidamente a un espacio semicubierto, una galería con un cálido deck de madera, generando de esta manera, una nueva libertad espacial y visual con su entorno natural. Una caja paisajística, de la que nadie debe privarse de disfrutar en los días de verano.
En ambas plantas, tanto en el mobiliario, de funcional simplicidad, como en el tratamiento de pisos y paredes, madera entablonada, piedra natural y acabados cementicios, se optó por una paleta de tonos tierra que, de alguna manera expresa el concepto moderno y descontracturado de cada uno de los espacios.

La pensada distribución de los mismos, favorece al lucimiento del equipamiento, condicionado por la exigencia de mantener una arquitectura austera pero, esencialmente cálida y funcional.
El estar, se hace presente en una ubicación inmejorable. Con un lenguaje propio que se proyecta más allá de la galería, desplegando su encanto, por medio de un mobiliario de estilo contemporáneo y objetos de la vida cotidiana, sumado a detalles de moderno confort.
El punto focal de este recinto, esta dado por un hogar a leña, revestido en piedra natural, que interrumpe plásticamente, la transparencia de los planos acristalados que lo escoltan.
Bienestar y tranquilidad se conjugan en este proyecto, donde la forma y la función van de la mano. Y, al llegar la noche, la suma de todos estos elementos que configuran soberbiamente a esta vivienda con perfume marino, se amalgaman sabiamente, como una pócima de algún hechicero legendario, transmutándose, paulatinamente, en una mágica obra de arte, de centellantes luces, que hipnotiza a toda mirada curiosa del lugar.~

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Diego Medina | www.dcfotografia.com.ar

PROYECTO:
Arq. Rodolfo Ravier
Arq. Mauricio Otero Lacoste
Arq. Pablo Di Catarina

Tel. (02255) 479810
(011) 15 5857 5514
www.estudioravier.com
Las Acacias y Victoria Ocampo.
Mar de las Pampas

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.