eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
solemne_y_serena

Este impactante proyecto, se expresa a través de una arquitectura serena y de luminosa nitidez, que evoca, soberbiamente, aquellas construcciones de ciertas villas italianas de estilo neoclásico, características de siglo XIX.

De aspecto señorial, sutil remedo del neoclasicismo europeo, esta casa, hace gala de su estilo arquitectónico de manera majestuosa, como una escenografía soberbia que captura las miradas del lugar.
Severidad y solemnidad, se imponen a través de la gracia medida y la armonía visual que se combinan en esta residencia.
Un equilibrio, que no es fruto de la transposición exacta de las estructuras clásicas, sino de la serena concepción, que recuerda la de ciertas villas italianas, allá por el siglo XIX. La grandiosidad absorbente de su arquitectura, no se limita a repetir el tono solemne de los arquetipos clásicos, sino que, respondiendo a una respuesta sincera del estudio de arquitectura Adler Muchnik S.R.L, traduce en forma grandilocuente la épica grandeza de ese tiempo.


Diseñada para acompañar la belleza natural circundante, ubicada en un country de la zona sur del Gran Buenos Aires, esta casa, se cristaliza por medio de un todo equilibrado, de plantas y alzados rígidamente ortogonales que generan un juego sereno y, a la vez, dinámico, de rectas, planos y volúmenes.
Una austeridad de formas y elementos que no compiten con su entorno natural, destacándose sus líneas netas, que intentan marcar una relación de perspectiva entre los ambientes y el paisaje que los envuelven.
A través de una lectura limpia y ordenada, sus fachadas se abren, sin miramientos, al exterior. Una sugestiva composición formal, que expone un contrapunto armónico de materiales, nobles y tradicionales, la relación de escalas y las variaciones de una fragmentada unidad.
A diferencia de su frente, cuya relación con el espacio público es más preservada, el contrafrente, por medio de diversos planos acristalados permeables a la luz del sol, se despliega hacia el parque. Una vibrante acuarela de vegetación, producto de un acertado proyecto paisajístico que le supo imprimir una innegable calidez.
La piscina, de soberbio diseño, se encuentra íntimamente ligada a la vivienda, por medio de una estrecha relación que mantiene con una galería-quincho y, que se puede acceder a ella, a partir de una “playa-solarium” y una mini-piscina con hidrojets al aire libre.
La entrada principal a la residencia, un espacio de elegancia digna y discreta, permite el paso fluido a un liviano recinto de doble altura: Un diáfano hall que anticipa el lenguaje ultra moderno de sus interiores.
La organización funcional de esta vivienda se materializa a través de una planta rectangular de dos alzadas, distribuyendo en el piso superior las áreas más privadas, compuestas por una master suite matrimonial con terraza privada y una suite para una adolescente.
Ambas habitacines están vinculadas por un puente que balconea sobre el hall de acceso y el sector del familyroom.
En la planta baja, de interesante amplitud espacial, se aglutinan, confortablemente, el estar, comedor, cocina-comedor y el famiyroom.
A fin de independizar, en ocasiones, la cocina-comedor del estar y del familyroom, se resolvió idóneamente, un tabique móvil, con funcionamiento motorizado a control remoto.
Ambas plantas, se organizan a partir de un muro curvo, que recorre la vivienda, denotando, inductivamente, la circulación y, a su vez, articulando espacios de forma clara y simple.
En la propuesta estética de su arquitectura interior, se buscó una síntesis, una uniformidad, tanto en el diseño de la caja, el uso de materiales, como el color y el mobiliario, donde se tomó muy en cuenta la forma de vida que tienen sus moradores.
Una atmósfera cálida y apacible, envuelve cada una de las estancias, invitando a recibir, permanecer y relajarse.
Su mobiliario, de cuidado diseño, acompaña a este lenguaje descontracturado y moderno, contemplando las necesidades básicas y dejando que la arquitectura y sus protagonistas generen que, por ahí, circule la vida y deje sus marcas.
El generoso living, ofrece increíbles postales
desde cada uno de sus rincones donde, un hogar a leña se transforma en el punto focal de este acogedor ámbito puramente social.
Cada dormitorio tiene un trato personalizado y de buen gusto, algo que también acontece en los cuartos de baño. Estos Íntimos recintos están equipados, además, con un sauna seco, uno húmedo y un hidromasajes. Los infinitos detalles que pueblan esta magnífica residencia, tanto en su arquitectura como en su interior, revelan una manera particular de vivir lo cotidiano, con una inequívoca sensación de cobijo y calidez.
Una propuesta soberbia, donde no hay presente que no de cabida a la reconstrucción paciente de otro tiempo pasado, vislumbrando lo mejor.

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leo Marino

[ PROYECTO ]
Arq. Norberto Adler
Arq. Fernando Muchnik

2 de mayo 2803 dpto 1 – Lanús oeste
Tel 4225 0968 | Tel / fax: 4241 2665
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.