eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cordoba, Argentina. Una casa de fin de semana, diseño del Estudio Blussand-Tosco, que se destaca por su morfología de gran fuerza visual.

Localizada en un lugar icónico de la provincia de Córdoba en Argentina, como lo es el Lago Los Molinos, la casa fue un gran desafío para sus autores.
Su emplazamiento en un terreno de un barrio con seguridad, ubicado en la costa de un lago y al pie del cordón montañoso Sierras Chicas, y la posibilidad de contar con vistas 360°, llevó a los arquitectos a aprovechar las visuales, pensando en una casa de fin de semana, confortable, y con materialidad de bajo mantenimiento.































La idea de partido se basa en la integración de la construcción con el paisaje natural, implantándose en volúmenes escalonados sobre un basamento de piedra, con foco principal en un área social de gran calidad espacial, que cuenta con cocina con isla, comedor y living donde los protagonistas son el hogar a leña y el techo inclinado. Las aberturas de piso a techo y las galerías en los extremos hacen que este espacio de reunión se expanda e integre al entorno. El área privada cuenta con dos dormitorios y terrazas con visuales al Lago.
El sistema constructivo utilizado fue Steel Frame, con una platea sobre elevada como base, desde la cual surge una estructura metálica con cerramientos de paneles térmicos que fueron revestidos con Revear, piedra y porcelanato símil madera logrando una imagen que se fusiona con el sitio.
Con su morfología particular, la obra se presenta con mucha fuerza y atracción visual.

Fotos: Sergio Panigo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.sergiopanigo.com

PROYECTO
Estudio Blussand-Tosco BT
www.blussandtosco.com
Facebook: B_TArquitectura
Instagram: Blussand_Tosco_arquitectura

INFORMACIÓN
Ubicación: Costa Lagos los Molinos, Córdoba
Año finalización construcción: 2019
Superficie construida: 175 m²
Arquitectos a Cargo: Martin Blussand y Gustavo Tosco
Equipo de Diseño: Martin Blussand, Gustavo Tosco, Carolina Romanzini, Sabrina Biancotti, Josefina Alloatti
Colaboradores: Maricel Tosco (Administración de Obra). Jorge Simonelli (Construcccion Steel Frame)

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.