eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una vieja casa chorizo de Ensenada se transformó en el cálido hogar de una joven pareja. Una intervención contemporánea que respeta el pasado.

Un patio que, techado hace muchos años, fue reabierto. Los viejos revoques que dieron paso a las desnudas paredes de ladrillo. Mano tras mano de pintura que fueron lijadas con esmero por los sus nuevos dueños y dieron paso a la madera original de las puertas.
Todo ese bagaje de ideas y tareas trajo consigo el reciclaje de esta casa chorizo de 1930.
En este proyecto hubo tanto de remodelación y readecuación como de redescubrimiento.
Una vieja habitación que había en el fondo fue demolida para lograr una cocina más amplia, más contemporánea y muy colorida, que se expande en una galería.
Un poco más adelante, el cómodo estar que se llena de la luz del patio interno tiene los muros de ladrillo al descubierto y, como en toda la casa, las cañerías de luz están a la vista, destacando orgullosamente que se trata de una intervención.
Ese mismo patio redescubierto ilumina el pasillo que conduce a las dos habitaciones: la más llena de luz es la de Feli, cuyo frente de vidriado replica el cerramiento de ese patio interno, y más hacia el frente, la de la joven pareja.
















Las aberturas que se agregaron en estas refuncionalizaciones respetaron los materiales y los diseños de las ya existentes.
Hasta los vitraux originales de la época hoy se acompasan con los vidrios con vinilos de colores que los imitan en las nuevas carpinterías. Todo coexiste en armonía.
Y allí, por todos los rincones, aparece la personalidad de Juan, a quien Río Estudio conoce muy bien. Sabe de sus recuerdos de viajes y postales del mundo, de la cultura, de la música y de lo que necesita hoy que en esta etapa de la vida.
Este proyecto de Flor Obregón y Jime Logulo tiene como protagonistas a la luz, los colores y a la celebración de la vida.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga

PROYECTO
Rio Estudio
Instagram: @rioestudio_

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.