eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
93-casa4

Una nueva propuesta del arquitecto Guillermo Teisceira de la empresa constructora Marpin. Una obra insertada en un anfiteatro natural que ofrece una y mil posibilidades para el disfrute pleno en toda época del año.

Esta casa de playa se asienta en un paraje de fábulas donde, excepto el canto del mar, todo es silencio y el alma se siente agasajada. Sin dejar de subrayar y realzar el entorno natural que la envuelve, esta propuesta se manifiesta a través de conceptos vanguardistas.
Sin pretensiones de ser una oda al racionalismo–purista, su arquitectura expresa la dualidad de la contraposición exterior–interior que determina formalmente el conjunto cuyos límites parecen desvanecerse, y donde sólo la directriz de sus líneas netas recorta sutilmente las figuras de cada uno de sus componentes.
Volúmenes que, a través de su disposición lúdica, resuelven planos acristalados. Muros virtuales que no sólo proveen de iluminación y ventilación natural a las áreas interiores sino también, enmarcan distintas vistas del paisaje, concediendo un ritmo propio a cada una de las fachadas.
La conexión con el entorno natural se da también por medio de expansiones y espacios semicubiertos como, por ejemplo, la terraza hacia la cual se abre el área de juegos situada en el piso superior o, en la planta baja, coronadas por pérgolas de madera, una galería con asador y la zona de estacionamiento vehicular.


Con el sólo propósito del pleno descanso, el goce del sonido del mar y de visuales tan largas como las estadías que esta casa sugiere, se dispusieron en la planta alta tres dormitorios, todos en suite.
Y más: en el frente, un volumen se adelanta como sobrevolando el terreno, otorgando al dormitorio principal el privilegio de las vistas hacia la playa y el mar, cuyo inquieto oleaje recorta el horizonte.
Recorrer esta residencia lleva a un estado de asombro permanente. Cada uno de sus espacios “habitables” es un descubrimiento de indudable relajada sobriedad. Un austero pero lujoso diseño arquitectónico que otorga a sus moradores infinitas oportunidades de vivir en plena armonía y confort con la naturaleza.
Abierta e integrada, la planta baja conjuga ambientes casi sin delimitar territorios. Estancias donde la calma y el reposo hacen una mixtura a medida, emanando un clima muy “décontracté” y de cero ostentación.
Ámbitos que se caracterizan por la claridad y espacialidad imperante y la presencia de muebles de clara identidad contemporánea.
El estar y el comedor, capaces de subrayar su individualidad a partir de una composición bien pensada, se transforman en uno de los centros de gravedad de la vida de la casa. Su espíritu abierto a la naturaleza aúna con gran empatía el alma del verano.
La cocina obedece a la afición culinaria de sus dueños. Un luminoso y funcional recinto en clave moderna donde impera la sencillez, el diseño y la tecnología de punta.
Una residencia de veraneo, un todo equilibrado con discreción geométrica, elegancia contemporánea y pura funcionalidad.
Un escenario habitable y sabrosamente abierto a la naturaleza agreste de Pinamar, donde el morar en él, se transforma en un acto de provocación imposible de resistir.

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Diego Medina

PROYECTO
Constructora Marpin
Av. Intermedanos y Constitución. Pinamar
Proyecto: Arq Guillermo Teisceira
Tel:(02254) 49-8444/ 40-7517

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.