eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mar del Plata. Obra del Estudio Moirë Arqs.,esta vivienda prioriza la presencia de la luz natural en sus ambientes, las conexiones de sus espacios, con texturas protagonistas.

Casa Torres es el nombre elegido por el estudio para esta vivienda que se encuentra ubicada en el Barrio Constitución de la Ciudad de Mar del Plata. Dispuesta entre medianeras, su fachada se caracteriza por su simpleza morfológica y funcional.
Con una imagen contemporánea, solidez constructiva y sensatez material, Casa Torres busca captar la luz natural en la totalidad de la vivienda para enriquecer no sólo los espacios sino también su imagen. Esto se adquiere a partir de la geometría propuesta y la incorporación de diversos patios: el primero al ingresar a la vivienda, el segundo un patio interno vidriado, y el tercero y más amplio, que sigue al contrafrente.









Las texturas de los materiales utilizados tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, el hormigón y la madera, potencian su expresividad en el contacto con la luz natural.
En este sentido, la disposición de los espacios juega un rol fundamental en esta propuesta de aprovechar la luz del sol y potenciar la iluminación. En la planta baja, al cruzar la puerta, un pasillo conduce a un ambiente amplio y único donde se ubican las áreas sociales: un living comedor con cocina y el mencionado patio interno de vidrio.


La escalera moderna de diseño conduce a la planta alta donde se disponen las funciones privadas de la vivienda; un dormitorio al frente y otro al contrafrente, cuyos grandes ventanales hacen hincapié en la misma premisa que prioriza la iluminación.
Una dinámica contemporánea, que propone la permeabilidad de los espacios y que aprovecha cada decisión del diseño para dar forma al proyecto pensado: materiales nobles y simples conjugados con la iluminación natural para lograr que cada rincón de la vivienda se vuelva expresivo en el habitar.

Fotos: Ramiro Sosa

[ PROYECTO ]
Estudio Moirë Arquitectos
Arqs. Mariel Cámara y Ezequiel Muñoz
Tel. 54 223 - 5 281 182
www.moirearqs.com.ar

[ INFORMACIÓN ]
Lugar:Mar del Plata, Buenos Aires.
Fecha: 2019
Sup. cubierta: 156 m2
Sup. semicubierta: 18m2

[ PROVEEDORES ]
Casa Blanco (Electricidad)

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.