eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Buenos Aires. Un departamento de pocos metros remodelado por Carol Burton cuya impronta minimalista logra sacar provecho de cada rincón.

La intervención tuvo por objeto repensar el espacio interior de un pequeño apartamento de los años cuarenta levantado en un bloque en la zona residencial de Palermo, Buenos Aires.
El pintoresquismo de la arquitectura de esta época quedó impreso en cada una de las partes del edificio, desde el tratamiento de la volumetría exterior hasta la organización del programa funcional.
Antes de la intervención, la planta, de tan solo 54 m² construidos, se presentaba muy segmentada albergando un vestíbulo, toilette, dos estudios en planta baja y otro estudio, baño, kitchenette en el entrepiso.
Los acabados a nivel material estaban acorde a una última reforma en los años 90 con con un estilo muy típico de la época para este tipo de edificio residencial: pavimentos de madera, carpintería original en hierro pintado negro, revestimientos de muro continuos tipo estuco pintados en amarillo claro. El mobiliario que existía era un fiel testigo del momento en que se reformó el inmueble.



























El esfuerzo de la reforma se concentró en conseguir un espacio diáfano y luminoso, a la vez que cálido, funcional e innovador.
En planta el cambio más significativo lo constituye la aparición de un único espacio de relación que engloba las funciones antes fragmentadas de vestíbulo, cocina-comedor y estar-estudio. Es el área más representativa con una importante flexibilidad funcional. Un nuevo volumen contiene escalera, guardado, cocina y toilette. En el entrepiso se ubica el dormitorio con un amplio baño. Para conseguir un baño más luminoso se sustituyó el tabique que lo separaba del dormitorio por una mampara de vidrio.
A nivel de materiales, se colocó un pavimento de madera de roble natural en chevron en toda el departamento, excepto en los baños, donde se colocó terrazo diseñado exclusivamente para esta intervención.






La iluminación artificial se resolvió principalmente de manera indirecta, integrando pequeños apliques en elementos de compartimentación y mobiliario.
El mobiliario es el mínimo indispensable para desempeñar las diferentes funciones y su acabado va acorde con la reducida paleta de materiales utilizados en la intervención.
De esta forma se logra una unidad estética que, junto con los mínimos elementos utilizados, dan la sensación de contar con mucho más espacio del que realmente hay. Unidad cromática, minimalismo y la funcionalidad de todo lo necesario llevada al extremo, dan por resultado este departamento que no tiene un mínimo de desperdicio.

Fotos: Gonzalo Viramonte

PROYECTO
Arquitecto: Carol Burton
Sitio Web: www.carolburton.com
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Año: 2019
Superficie construida: 54m2
Colaboradores: José Durigón
Empresa Constructora: PGO S.A.
Dirección Técnica: Arq. Angeles Giraudo
Diseño de Interiores: Hermanas Caradonti

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.