eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Un patio central es el corazón verde, fuente de luz y naturaleza de esta vivienda, alrededor del cual se desarrolla toda el área pública y de servicios.

“El patio es el declive por el cual se derrama el cielo en la casa” J.L.Borges
Esta vivienda se ubica en un club de campo en las afueras de la ciudad de La Plata y fue pensada para una pareja mayor con un vínculo especial por la naturaleza, siendo su anhelo poder incorporarla a la vida cotidiana en una casa que se desarrolle en un solo plano horizontal.















Una serie de muros dispuestos en el terreno incorporan el programa privado y de servicio delimitando el espacio principal de la casa: el patio, lugar de encuentro de sus habitantes con la naturaleza derramada en su interior.
La casa plantea una relación silenciosa con la calle: un plano de sombra calado y una pequeña puerta de madera en el muro nos sumergen lentamente en su corazón.
La relación con el jardín posterior es abierta y dinámica. La galería se concibe como la extensión de un espacio social transparente que busca la fluidez espacial y disolver los límites entre interior y exterior.
A través de un recorrido fenomenológico donde el tiempo parece demorarse, planos transparentes y traslucidos gradúan elementos de la naturaleza: la vegetación exaltada, la luz serena del atardecer, el murmullo de las hojas de los árboles y los suaves aromas de las flores que activan la ensoñación poética e intensifican la experiencia del habitar.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Arq. Martín Lescano
Arq. Juan Manuel Puente
www.lescano-puente.com.ar

INFORMACIÓN
Año de Construcción: 2020
Sup. Cubierta: 141 m2
Semicubierta: 42 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.