eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

San Pablo, Brasil. Un departamento en el que las referencias hacia la cultura y el diseño holandeses son una constante en todos los espacios.

El proyecto del piso Nova York, ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, es el resultado de un proceso creativo que nació a partir de puntos particulares.
La familia compuesta por una pareja y dos hijas muy jóvenes, antes de vivir en el proyecto que desarrolló FCstudio, vivieron en Holanda por 8 años. Por lo tanto, las constantes referencias a la cultura y el diseño holandeses impregnaron el proceso de composición, para que la familia pudiera seguir identificándose con su propio hogar.







Además, hemos llevado en cuenta la rutina específica de los cuatro residentes, pensando los espacios de acuerdo con sus reales necesidades. Suites exclusivas, oficina y sala de juegos surgieron por eso.
La composición formal y cromática reunió las áreas de misma función, generando cuatro cajas programáticas, dentro del espacio único de doble altura.





La primera caja es el recibidor y el acceso al aseo. El color rubí resalta este espacio que funciona como un intervalo entre el interior y el exterior del piso. Frente al ascensor, expusimos la colección de miniaturas holandesas de la pareja, de modo que, en la entrada, ya existe esta conexión con la memoria afectiva de la familia.
La segunda caja es la mesa y mueble que divide la cocina del salón. Usamos tensoflex como dispositivo de iluminación que simula el amanecer y el atardecer, a través de la atenuación de los leds. Así, logramos cambiar el carácter del espacio integrado solamente con cambios de luz.
La tercera caja es la oficina, arriba de la escalera y la cuarta caja es la estantería de la sala de juegos.









Los materiales respetan la misma paleta de colores. El uso de tonos de madera clara fue el artilugio que nos acercó a las referencias iniciales. Todos los muebles fueron traídos de Holanda y algunos desarrollados por FCstudio, así como todos los detalles de carpintería. El diseño del piso tradujo los deseos emocionales de la familia en arquitectura interior, sin ignorar la funcionalidad necesaria y específica.

Fotos: Pedro Kok

PROYECTO
Arq. Flavio Castro
FCstudio | www.fcstudio.com.br
Año: 2020
Ubicación: Brooklin, SP, Brasil
Área: 178 m²

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.