eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Valencia. Obra del arquitecto Ramón Esteve, esta casa en La Pinada, ubicada en el municipio de Rocafort en medio de un bosque de pinos, materializa el lazo que contrasta y vincula a la vez la magnífica vivienda y el jardín natural mediterráneo.

La casa en La Pinada se encuentra en una zona residencial extensiva del municipio valenciano de Rocafort, entre amplias zonas verdes, arbolado y pinos. La propia parcela, que posee un importante desnivel topográfico, tiene una gran área de jardín natural mediterráneo con una agrupación de pinos, en su zona más baja.
La vivienda se ubica en la parte alta, dominando el entorno, en una relación de contrapunto con el jardín.
El proyecto responde a una geometría de contrastes basada en este juego: la naturaleza aporta la verticalidad de los pinos, mientras que la arquitectura se extiende apaisada y horizontal, como un gran mirador sobre su entorno.
La casa se extiende como un largo balcón corrido y escalonado, generando una plataforma que se adapta a la topografía. Todo el espacio interior se abre y orienta a las vistas propias de la parcela.



La continuidad espacial es otro de los rasgos que caracterizan este proyecto. El espacio de las zonas comunes es prácticamente único, distribuido por elementos permeables, como la chimenea o la escalera.
La casa se protege en su fachada norte, la cara orientada al acceso desde la calle, controlando las aperturas, mientras que en la cara sur se abre transparente a los pinos, protegida por un largo porche.
Para este proyecto se utilizó la paleta de colores de la naturaleza; tonos crudos, marrones, verdes. Para ello los materiales se muestran en su estado natural, empleando maderas, piedra natural y hormigón visto.
En este sentido, el hormigón se sometió a un proceso de tintado para que adquiera los tonos de la piedra del entorno, intentando mimetizar su textura y color con el material natural, aceptando sus irregularidades y aguas como una parte del proceso de integración.
Respecto a la disposición de los ambientes, cada espacio de la casa busca la practicidad: la planta de acceso a la vivienda, que vuela como un amplio balcón sobre su entorno, posee las zonas comunes y dormitorio principal.
La planta ubicada a pie de jardín cobija los espacios de estar que encuentran acceso directo al exterior. El terreno se modela para permitir esta relación inmediata con lo natural. La planta primera se convierte en un mirador, una zona privada e íntima con el único uso de estudio, con el fin de revelarse como espacio en el que encontrar la serenidad.
Dejando su identidad impresa en esta obra naturalmente mediterránea, el Estudio Ramón Esteve materializa varias premisas de su filosofía arquitectónica en la creación de esta vivienda: volcarse en los detalles, sintetizar ideas y contextualizar los proyectos como parte de lo esencial del proceso, representar armonía y atemporalidad, siempre persiguiendo un objetivo claro que se vuelve una idea rectora de sus producciones: “Creatividad es el resultado de imaginar, resolver y sorprender.” Ramón Esteve.

Fotos: Mariela Apollonio cedidas por Ramon Esteve Estudio

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Rocafort, Valencia, España
Superficie Construida: 571.40 m²
Año: 2017

[ PROYECTO ]
Arquitecto: Ramón Esteve Cambra
Arquitectos Colaboradores: Anna Boscà, Estefanía Pérez, Víctor Ruiz María Martí
www.ramonesteve.com

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.