eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

City Bell, Argentina. Esta casa de clara simplicidad conceptual, obra del Arq. Felipe González Arzac, se cierra totalmente hacia la calle buscando privacidad.

Como idea inicial el estudio buscó conseguir una imagen única e intentar manifestar el concepto de planta libre.
Planta libre con grandes ventanales de cristal, que sostienen una caja de madera, suspendida y apoyada en dos grandes losas linealesde hormigón.
La planta baja, contiene el programa colectivo y público de la vivienda, living, comedor, baño, lavadero y cocina. La cocina se encuentra alojada en una pequeña caja de madera, que esconde la estructura de la casa en su interior.












La ventilación cruzada dada por los grandes ventanales de ambas fachadas, frente y contrafrente, le brinda un excelente confort térmico. El cielorraso de hormigón visto proporciona y unifica los espacios interiores con los exteriores de la galería que explota hacia el fondo del lote, dándole continuidad visual.
El patio de adelante se configura mediante un muro de hormigón visto que lo envuelve, aporta intimidad a la vivienda para no ser observado su interior desde la calle, y también capta el sol de la tarde dejándolo ingresar al interior de la vivienda, sin perder absolutamente nada de privacidad.











Cuando los grandes ventanales de la planta baja se abren, se logra la apertura casi total a los jardines, difuminando los límites entre el adentro y el afuera.
En la planta alta, se desarrollan los 3 dormitorios -cada uno con su baño-, y el principal con un cómodo vestidor, es un poco más grande.
La simplicidad conceptual de la casa, se logra con la complicidad de la estructura. Dos columnas circulares en la galería y los tabiques de hormigón en los extremos, soportan toda la construcción de dos niveles.
Con los paneles de madera, plegables, se logra la imagen única buscada, y éstos, a su vez, actúan como filtro solar para los dormitorios.

Fotos: Javier Agustin Rojas

[ PROYECTO ]
Arq. Felipe González Arzac
www.felipearzacarquitecto.com
Ig: @felipearzacarquitecto
Colaboración : Valentín Ayala

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: City Bell Buenos Aires.
Año de construcción: 2017
Superficie construida: 220 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.