eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

El juego que propone este proyecto es mucho más que una adaptación al terreno existente: es una articulación total que permite que esta casa conviva y a la vez se despegue de su entorno urbano.

Una antigua quinta subdivida en 2 parcelas y ubicada en el corazón de Ringuelet con la particularidad de estar a 1,50 por sobre del nivel de la vereda es el escenario donde se ubica esta vivienda.
Mediante la utilización de distintos planos de nivel, el estudio Lescano Puente Arquitectos propuso articular una secuencia de patios y terrazas los cuales van graduando desde la ruidosa y transitada avenida 7 hacia la intimidad y el sosiego de los árboles añejos que tanta presencia tienen en el lugar.
Este desnivel permitió además desplegar un extenso programa doméstico en 3 niveles: en un subsuelo a -0,75 del nivel de la calle la sala de cine y juegos, un primer nivel a +1,50 con todo el sector público y ya retranqueado, escalonando la composición, un segundo nivel con el espacio privado.


















La propuesta tiene un claro desarrollo en corte donde un patio de 8 mts x 8 mts regula las distintas escalas de aterrazados que confluyen en él articulando los accesos peatonales y vehiculares.
Hacia el centro del terreno ya lejos de la vertiginosa avenida una galería de todo el ancho del lote se extiende y propone la apropiación del paisaje verde.
En cuanto a su imagen, se buscó desde la materialidad del frente a través de la oxidación natural de un revestimiento de chapas Nro 16, la memoria de un barrio cuyo origen estuvo dado por el ferrocarril y la extensión de las vías desde Capital Federal a la ciudad de La Plata.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Martín Lescano Cel. (221) 15 564 7000
Juan Manuel Puente Cel. (221) 15 555 2083
www.lescano-puente.com.ar
Superficie del terreno: 1.100 m2
Proyecto: 450 m2.

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.