eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Nordelta, Tigre. Una casa que se adapta a la particular vida diaria de su dueño que demandó un programa fuera de lo común.

La casa está situada en el Yacht de Nordelta en un lote de 1000 m² que desciende abruptamente en el fondo hacia uno de los canales del barrio conectados al Río Luján. Dado el carácter naútico de la urbanización, cuenta con una amarra propia en el jardín y acceso directo al Delta.
La casa busca adaptarse a las necesidades y vida diaria de un usuario con un particular interés por los autos deportivos, motos y embarcaciones, por lo que la casa debía contar con un programa fuera de lo común.
El lenguaje se define bajo una marcada impronta geométrica y el programa aparece contenido en dos volúmenes interceptados que dan como resultado morfológico una pieza simple, pero con una marcada identidad. La distribución programática se ordena en sus dos niveles y segrega los programas públicos en planta baja de los más privados en planta alta. Las funciones se articulan en torno a un claro eje central en doble altura que parte a la planta en dos y contiene la circulación vertical.
Al aproximarnos a la casa aparece el volumen principal de planta alta que parece desafiar la gravedad y enmarca los dormitorios que dan hacia el frente y genera un gran semicubierto de espacio guardacoches exterior. Este volumen aparece interceptado por otro en planta baja que jerarquiza el acceso a la vivienda y conforma la vidriera para un espacio de exhibición de motos de competición. Al atravesar este umbral nos recibe el eje ordenador en doble altura, atravesado por un puente de vidrio y la escalera, que nos lleva a recorrer y transitar los diferentes ambientes en torno a la figura de un gran volumen vidriado interno que contiene el espacio más particular de la casa: un espacio taller con dos elevadores que permiten alojar cuatro autos deportivos que se aprecian desde las áreas públicas circundantes. Este espacio se desarrolla en doble altura para poder contener los montaautos y cuenta con acceso a través de una escalera independiente a una suerte de sala “secreta” de música y cava para degustación de vinos que balconea sobre el taller hacia un lado y disfruta de visuales totales del río hacia el otro.









Hacia la izquierda aparece la cocina-comedor diario con una espalda de servicios, y hacia la derecha aparece un gran espacio living-comedor con la vidriera de exposición del taller de fondo. En planta alta, y con vistas hacia el río, aparece la suite principal, escoltada por dos dormitorios en semisuite y un salón de juegos hacia el frente.
La paleta de materiales se reduce a una envolvente blanca dada por continuidad pisos-paredes-techos con aleros revestidos en madera enmarcando las vistas desde el interior que se potencian a través de las caras de los volúmenes desmaterializadas por grandes paños de vidrio. Como una constante en este tipo de diseños se busca generar una suerte de fluencia de los espacios tratando de transgredir los límites virtuales, haciendo que los elementos horizontales y verticales interiores en todo momento se transformen en exteriores, complementándolo también con la utilización de grandes aleros que desde el interior parecen adentrarse en el espacio exterior.
Los solados interiores en todo momento se transforman en exteriores, aprovechando la fuerte presencia del agua del canal y el desnivel del terreno, y permiten resolver las situaciones exteriores de la casa con la piscina como elemento vinculante entre el río y las áreas sociales de la vivienda.









Las aberturas
Cada una de las 23 carpinterías de PVC de esta casa realizadas por Aberturas AZTK con perfiles de Tecnoperfiles, tiene algún detalle especial que acompaña el nivel y categoría de la obra.
Las puertas ventanas corredizas de 2, 3 o 4 hojas, y con dimensiones de hasta 6 mts. de ancho y casi 3mts de alto fueron embutidas al nivel de piso terminado, tanto en el interior como en el exterior, y en muchas oportunidades se utilizaron contramarcos especiales foliados en Jet Black para lograr excelentes detalles de terminación.
Al encontrarse sobre el río, se generaron imponentes visuales y para lograrlas se utilizaron paños vidriados de grandes dimensiones. La obra tiene vidrios que superan los 320 Kg, y que sin contar con una vasta experiencia en el manipuleo y colocación de ese tipo de vidrios es imposible lograr plasmar en la obra lo que se proyectó en el plano. Realizando un izaje especial de estos vidrios AZTK garantizó la realización de los trabajos sin resignar diseño, calidad o prestación.
“Lograr un producto terminado como este, requiere de un trabajo continuo, organizado y detallista en el cual nuestro objetivo es alcanzar el máximo nivel de servicio y calidad para nuestros clientes. Requiere un constante seguimiento y supervisión en obra y definir cada detalle con la mayor dedicación y compromiso. Trabajar con OON Architecture es un constante desafío que nos encanta encarar obra tras obra y que nos permite lucirnos con nuestro trabajo” - Nos cuenta Pablo Loudet de Aberturas AZTK.


PROYECTO Y DIRECCIÓN
OON Architecture
Francisco Narciso de Laprida 771, 5° piso, Vicente López, pcia. de Buenos Aires
Teléfonos: 115182-2453 / 115719-0319 / 115641-8782
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.oonarchitecture.com

INFORMACIÓN
Obra: vivienda unifamiliar
Ubicación: El Yacht, Nordelta. BA.
Año: 2019
Superficie: 520 m2
Cálculo estructural: Ing. Daniel Gordano
Aberturas de PVC: Aberturas AZTK, realizadas con perfilería de Tecnoperfiles
www.aberturasaztk.com.ar


Sobre OON ARCHITECTURE 
OON Architecture™ es un estudio de diseño que cree firmemente en soluciones simples, pero no necesariamente fáciles. Sin embargo, entiende que la simplicidad en su mejor momento requiere de sofisticación. OON™ nace como práctica profesional de arquitectura impulsado por la combinación dinámica de los arquitectos Lucas D'Adamo Baumann, Santiago Robin y Federico Segretin Sueyro, en Buenos Aires, Argentina. Pensamientos integrados que conviven en un espacio multidisciplinario: Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Planificación Urbana. Forma y función se combinan armoniosamente para dar como resultado espacios racionales que desafían el tiempo y los estereotipos. Su diseño pone especial énfasis en las ideas, el rol de los detalles, la selección de los materiales y el poder de las tecnologías sustentables. Los años de experiencia y los diversos encargos nacionales e internacionales confluyen en el desarrollo de una metodología de trabajo probada y eficaz, desde el concepto a través del diseño, hasta la supervisión y ejecución de la construcción.

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.