eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una obra donde la composición espacial anula la funcionalidad, es una casa escultórica en la naturaleza.

La casa del escultor Jarnuszkiewicz es un trabajo de colaboración entre el cliente, el escultor Jacek Jarnuszkiewicz y los arquitectos Marie-Claude Hamelin y Loukas Yiacouvakis.
El proyecto fue concebido siguiendo las pautas del “exquisito cadáver del surrealista” donde cada diseñador se basa en el trabajo realizado por el anterior.
Cada propuesta escultórica fue debatida entre los diseñadores hasta que la verticalidad, como expresión fuerte y clara de la esencia del paisaje dado, se acordó como el concepto central del proyecto. Situado en una vasta tierra que domina el lago Trousers, en Montreal, Canadá, está rodeado por un bosque de coníferas claroscuro.



















Una vez establecidas las reglas compositivas, el proyecto se desarrolló de la mano de un creador a otro, del volumen al plano, del manejo de materiales y masas al crecimiento de los espacios interiores.
El fraccionamiento de masas, la composición de dos volúmenes de madera, uno claro y otro oscuro, los juegos estructurales de opacidad y transparencia hacen que la casa se una a la naturaleza y la naturaleza integre los espacios interiores de la casa.
La planta diáfana de la casa ofrece una fluidez y continuidad natural entre la planta baja del bosque y la planta baja de la casa, entre el interior y el exterior. La experiencia que ofrece el salón en el entrepiso en el último piso se completa con una gran terraza cubierta que a la vez es una torre de observación de la vida silvestre y un mirador panorámico. Se abre a las montañas y tiene vistas al lago cercano.
Composición vertical que recuerda a los árboles maduros que la rodean, la casa se abre a la luz del día y al majestuoso paisaje gracias a la gran fachada de vidrio que cubre las tres plantas.
Tectónica expresada donde la composición espacial anula la funcionalidad, es una casa escultórica en la naturaleza.

Fotos: Francis Pelletier

PROYECTO
YH2 architecture
www.yh2architecture.com

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.