eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mérida, México. Una volumetría simple y limpia definen a esta vivienda en la que el proyecto gira en torno al habitar el exterior desde cualquier punto de la casa.

El proyecto de esta vivienda ubicada en el Club de Golf Yucatán “Country Club” en la península de Yucatán, nace de una colaboración entre despachos amigos los cuales tienen una manera de proyectar muy similar. Con una geometría simple y limpia, se desarrolla un proyecto que gira en torno al habitar el exterior desde cualquier punto de la casa, siendo las terrazas un punto primordial del proyecto. La transparencia y la privacidad fueron los factores a considerar a la hora de diseñar el proyecto. Con grandes vistas hacia el campo del golf y los magníficos árboles existentes en el entorno.
El diseño del proyecto sigue una línea de diseño sustentable y bioclimático, con un análisis previo de la climatología y orientaciones de los elementos naturales locales, utilizando los mismos para beneficio del consumo energético del
proyecto y el bienestar de los habitantes.











El proyecto se orienta el norte en su mayoría para recibir la mayor iluminación natural, por medio de ventanales de piso a techo, mismos que son cubiertos por una fachada dinámica generada por paneles de celosías amaderadas los cuales permiten generar privacidad cuando se requiere, y a su vez abrirse a las vistas del campo, desde la intimidad de cada espacio.
Los alerones en la losa de los dormitorios, mismas que sirven como chimeneas de extracción de aire caliente, ayudan a iluminar de manera natural cada espacio y a disminuir la temperatura interior, generando espacios con ventilación fresca y oxigenada, disminuyendo el uso de aires acondicionados a lo largo del año.
La paleta de materiales seleccionados para el proyecto (Concreto, Madera, Acero y Cristal) genera un ambiente elegante y sutil los cuales crean un ambiente de tranquilidad y paz en los espacios, generando un mayor bienestar de los usuarios.









El primer nivel se proyecta como planta libre dividida por paneles de madera corredizos, para generar privacidad en los espacios de cocina, y área de televisión. Los cuales se integran por medio de la terraza y la piscina, la cual corresponde a la geometría de la terraza en segundo nivel.
El segundo nivel se proyecta como un área privada, el cual se utiliza para contener las 4 habitaciones y un family room, mismas que están unidas por una terraza perimetral, dotando a cada espacio con una relación interior/exterior, buscando siempre el aspecto biofílico en el habitar cotidiano.

Fotos: Manolo R. Solís

PROYECTO
OWN + Felipe Caboclo Arquitectura (Arq. Luis Fernando García O. Arq. Patricia Rios Muñoz, Arq. Felipe Caboclo.)
www.thisisown.com
www.felipecaboclo.com.br

INFORMACIÓN
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Año: 2020
Superficie de terreno: 795 m2
Superficie construida: 560 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.