eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una casa de BAM! Arquitectura donde cada secuencia e imagen son parte de un recorrido arquitectónico con lugares que invitan a una pausa para admirar el paisaje que la circunda.

Con la premisa de un empresario que su mayor hobby es jugar al golf se proyectó una casa donde se explora la composición con volúmenes y sus materialidades, lo pesado y lo liviano, lo cerrado y lo abierto, generando de esta forma un diseño de mucha simpleza y belleza en sintonía con el paisaje.
El proyecto se implanta en Escobar, en un entorno con vistas a una cancha de golf y a una laguna, un paisaje moldeado por el hombre, pero de fuerte presencia de la naturaleza, la cual nos invita a crear arquitectura y atmosfera teniendo como principales conceptos: la naturaleza como elemento generador de espacios, el vacío, la difuminación de los límites, el paisaje, los materiales nobles, la belleza.











La morfología de la casa se resuelve cerrándose hacia el frente con un gran basamento de hormigón, y se desmaterializa hacia el contrafrente, resolviendo así la gran apertura visual de los ambientes principales hacia la cancha de golf, generando diversos encuadres que enfatizan la mirada del usuario.
Un volumen en contraposición en color blanco apoyado en este basamento actúa como un gran mirador, el cual nos permite contemplar desde la altura el horizonte y enmarcar el paisaje.
Se pensó cuidadosamente la creación y distribución de cada espacio. Cada secuencia e imagen son parte de un recorrido arquitectónico. Desde el comienzo del recorrido, el acceso, que te recibe y te invita a ingresar, pero a su vez te invita a una pausa, hasta culminar en los ambientes que abren sus visuales y encuadres a la cancha de golf.
Como uno de los principales materiales de la arquitectura la luz fue utilizada en este proyecto como elemento generador de atmosferas. Partiendo por una iluminación sutil gracias a claraboyas ubicadas en el acceso, pasando por diversas atmósferas gracias a sus ventanas estratégicamente ubicadas, hasta culminar en una iluminación más intensa generada por las ventanas que se ubican en el contrafrente.















Por medio de la utilización de materiales en su estado puro, como es el hormigón, la madera y el vidrio, lo que permite la creación de espacios únicos gracias a su calidez, como un muy bajo mantenimiento fue pensada la materialidad de la casa.
La sustentabilidad se trabajó esencialmente desde el diseño bioambiental por medio de una implantación teniendo en cuenta las orientaciones y el dinamismo del sol y los vientos, la iluminación natural en todos los espacios y una ventilación cruzada que permite mantener el confort térmico de una forma natural.
Asimismo, una cubierta verde con vegetación nativa con todos los beneficios que conlleva permitió la reducción de superficies pavimentadas, la producción de oxígeno y absorción de CO2, evitar el recalentamiento de los techos, reducir las variaciones de temperatura del ciclo día, como así también actúa como un gran aislante térmico.
Como resultado el proyecto evoca un mirador para contemplar la naturaleza con sutileza en el uso de la luz y la apertura de sus visuales. La simpleza prima en todas las decisiones de diseño.

Fotos: Javier Agustin Rojas

PROYECTO
BAM! Arquitectura
www.bamarquitectura.com
Área: 228 m²
Año: 2018

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.