eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Buenos Aires. Este proyecto de Además Arquitectura surge de la necesidad de conformar una vivienda de fin de semana para dos familias en un country club, en la localidad de Guernica.

Las dos familias hicieron especial énfasis en los espacios de convivencia, de compartir, la áreas comunes. La casa busca generar un espacio único, fluido y amplio de uso común. Incorporar el exterior y la pileta existente, de modo de liberar al máximo la planta baja.
La vivienda acentúa la relación con el entorno. Es decir, desde adentro hacia fuera. Se muestra compacta y privada desde el acceso exterior mientras que abierta y luminosa desde el interior.











Un patio como corazón del proyecto conforma el acceso, sirve de articulador al recorrido de la vivienda y de uso, fresco en verano, gracias a la sombra arrojada por la proyección de la casa. El mismo en planta baja permite una buena ventilación cruzada en el área de comedor, como también el resto de los programas que lo rodean. En la planta alta el patio genera el recorrido hacia los dormitorios favoreciendo una correcta ventilación e iluminación de los dormitorios principales.
Los servicios y la escalera, en planta baja, se llevaron hacia los bordes este y oeste, favoreciendo la generación de una planta baja libre con clara expansión norte. La losa de hormigón encofrada en madera de pino acentúa la relación e integración del estar-comedor-cocina a la vez que se liberan los bordes laterales norte-sur. La casa se proyecta y se protege hacia el lado del recorrido del sol.


El sector de galería, que protege del sol en verano, es aprovechado como quincho. Es contiguo a las áreas comunes de la casa, favoreciendo la incorporación de esta área con el espacio interior.
La materialidad de la casa busca simplicidad constructiva con un lenguaje austero y contemporáneo. Chapa, hormigón visto y revoques, todo en tono de grises.


PROYECTO

Además arquitectura
www.ademasarquitectura.com
Instagram: @ademasarq
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

INFORMACIÓN
Nombre del Proyecto:
GZ. Vivienda de fin de semana para dos familias
Ubicación del Proyecto:
Guernica, Buenos Aires, Argentina

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.