eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Buenos Aires, Argentina. Una reforma integral de un departamento con vistas privilegiadas que buscó modernizar y jerarquizar sus interiores.

El departamento reformado por el estudio Monarq, se encuentra emplazado en el corazón de Puerto Madero, frente al Hotel Faena, con vistas al Río y al Dique, en el edificio Madero Plaza.
El mismo cuenta con cocina-lavadero, estar-comedor, 2 dormitorios, 2 baños completos y un balcón terraza.
El proyecto se trata de una reforma integral en el que se propuso incorporar la cocina al comedor, adicionando una barra en vidrio para acentuar este gesto. La cocina fue diseñada en tonos blancos y negros, que combina a la perfección con el acero de los artefactos y griferías. Se buscó además jugar con el brillo y reflejos de los materiales, empleando cerámicas de vidrio en las paredes y rauvisio en el mobiliario. Como elemento divisor del living se diseñó una despensa para generar más lugar de guardado mirando hacia la cocina y hacia el living, se instaló un hogar a bioetanol junto con una repisa decorativa.
















Para integrar la cocina al comedor se decidió remover parte de un tabique existente, dejando a la vista la estructura de hormigón, dejándolo visto para realzar su presencia e incorporarlo como pieza decorativa a una barra de vidrio.
En todos los ambientes se hizo hincapié en la iluminación y todos cuentan no solo con la iluminación general para la que se eligieron luminarias modernas y llamativas, sino además con una iluminación de destaque que permitió resaltar distintos elementos y materiales.
Los dormitorios se modernizaron reemplazando las alfombras por pisos de madera, y se instalaron nuevos placares y vestidores. En el dormitorio principal, para otorgarle mayor calidez, se destacó una de las paredes revistiéndola con la misma madera que el piso. Y como elemento de confort se decidió automatizar las persianas para accionarlas a distancia con control remoto.
En el segundo dormitorio, juvenil, se colocó un mural de vinilo diseñado especialmente en tonos grises destacando un sector en color.
Ambos baños se renovaron por completo, el de visitas se optó por revestirlo con cerámicas de vidrio en color turquesa combinándolo con porcelanato símil madera en tonos grises, y el baño en suite, en cambio, se eligió un revestimiento elegante con tonos blancos y negros, en porcelanato símil mármol Calacatta y Negro Marquina.
Los vanitorys se realizaron a medida en Silestone blanco combinando con mobiliario de madera de cedro. Los espejos retroiluminados decoran el ambiente y cuentan con desempañador para garantizar su uso en todo momento.
En el balcón terraza como punto visual llamativo se instaló un jardín vertical artificial, se colocaron pisos de porcelanato símil madera y mobiliario acorde para disfrutar de la vista extraordinaria.
Con las reformas planteadas por el estudio se logró renovar y modernizar los espacios logrando un departamento más contemporáneo y funcional con todo el confort.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga

INFORMACIÓN
Edificio Madero Plaza, Puerto Madero
Superficie cubierta: 106 m2
Sup. Semicubierta: 14 m2

PROYECTO
Monarq Estudio
Arqs. Marcelo N. Sgromo y Roxana Prestera
www.monarq.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.