eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mina Clavero, Córdoba. Esta casa del Estudio Di-AM Arquitectura separa su uso en dos niveles: la planta baja para sus moradores y la alta para sus huéspedes.

Enmarcada en el imponente paisaje de las altas cumbres, en el maravilloso Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero conforma uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia de Córdoba, valorada y apreciada por las excelentes cualidades naturales de sus ríos y sus sierras.
En ese contexto de fuerte predominio natural, y en un entorno urbano de incipiente desarrollo, se localiza el lote, caracterizado por su forma irregular, con una topografía con suave pendiente y con la presencia de vegetales autóctonos a preservar.





















Estrategia proyectual
“La arquitectura es siempre idea construida” (Alberto Campo Baeza)
En base a los requerimientos de los comitentes, un matrimonio mayor que recibe esporádicamente la visita de sus hijos, la idea de partida fue proponer dos áreas funcionalmente independientes desarrollándolas en diferentes niveles; Expresando esta concepción por medio de dos volúmenes yuxtapuestos.
El volumen de planta baja se orienta hacia el norte, en directa relación con el espacio verde y el ingreso. El de planta alta se orienta al este con el objetivo de captar visuales próximas hacia el parque y lejanas hacia las sierras grandes.

Organización funcional
La vivienda se adapta a la flexibilidad de usos requerida por los comitentes, considerando las formas del habitar contemporáneo.
La planta baja se configura como una unidad funcional utilizada de manera permanente por sus dos propietarios. Hacia el este se dispone el estar-comedor y al oeste se localiza el dormitorio con baño en suite. Los espacios de servicio cocina, baños, escalera y cochera constituyen un núcleo de articulación que segrega las áreas privadas de las públicas.
La planta alta se “activa” al momento de recibir la visita de sus hijos. Está compuesta por dos dormitorios, un baño zonificado y una terraza que actúa como expansión de los dormitorios convirtiéndose en un espacio de contemplación privilegiado hacia las sierras.











Imagen y materialidad
Se optó por una imagen simple y contemporánea, utilizando tabiques y losas de hormigón armado visto, material de noble envejecimiento y bajo mantenimiento, combinándolas con la expresión natural de la madera en los postigones corredizos.
Se empleó mampostería de bloques cerámicos revocadas con terminación exterior en revestimiento texturado blanco, losas de viguetas premoldeadas, pisos de porcelanato en interior y estucado cementicio en exterior.
La escalera, se materializó en hormigón armado visto, compuesta por peldaños suspendidos, configurándose como un elemento escultórico.

Sustentabilidad
Adecuada a las condiciones climáticas de traslasierra, la estrategia de implantación considera el eficiente asoleamiento, la óptima iluminación natural, y la efectiva ventilación cruzada de todos los ambientes. Se previeron espacios intermedios y de transición buscando atemperar las diferencias térmicas entre el interior y el exterior. La galería al norte, actúa como expansión del estar-comedor regulando su asoleamiento y confort térmico.

Fotos: Arq. Gonzalo Viramonte

PROYECTO
Estudio Di-AM Arquitectura
Instagram: @diam.arquitectura
Facebook: @diam.arquitectura
Arquitecto a Cargo: Arq. Ignacio Pereyra
Equipo de Diseño: Arq. Maria Laura Casalis, Arq. Emiliana Jeandrevin, Arq. Fabian Tolosa
Año finalización construcción: 2017
Superficie construida: 234,40 m2
Ubicación: Mina Clavero, Córdoba, Argentina

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.