eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Arq-denevi

Afirmada en los médanos de arena, esta vivienda de carácter propio tiene al hormigón como protagonista del espacio.

Con un diseño plasmado del carácter y sello personalísimo de la Arq. María Inés Denevi, esta casa refleja la más alta calidad constructiva y formal en el acabado de las terminaciones y la distribución de los espacios. Este logrado esfuerzo creativo ostenta un claro propósito: "La de estar hecha para perdurar por siempre". La vivienda está emplazada sobre los médanos de Villa Gesell y frente a la playa. Esta situación particular le confiere privilegios: vista al mar y al bosque añoso reforzados por la altura del terreno, embellecido por ser una duna. La intervención estuvo supeditada al lugar, manejada totalmente por él a pesar del programa. La obra se clava en la arena en un extremo y aparece volando en el otro, quedando algunas grietas para que entre la luz.


El interior es un espacio continuo que se maneja con sólo algunos obstáculos, evitando dividirse por muros. La casa se desarrolla como un largo y complejo recorrido, en el que se da un ir y volver siempre mirando el mar. La idea de caja de hormigón que se apoya en columnas de pequeña sección, se sostuvo utilizando el sistema de entrepiso sin vigas y paneles de encofrado específicos para muros y losas. Este prisma se rompe con el diseño de la ondulante cubierta. Un techo de chapas planas acompaña la pendiente natural del entorno. La casa tiene dos cuerpos longitudinales yuxtapuestos, de hormigón visto y un ingreso en pendiente de pórfido.
El del lado del mar tiene pisos y techo de madera con cubierta de chapa lisa, es el cuerpo de las zonas de estar, lugares trabajo y dormitorios. El otro tiene pisos stone y cubierta de losa de hormigón, y corresponde a los recorridos y sanitarios y cocina. Las terrazas siguen el interior con los mismos materiales para no quebrar la continuidad. La carpintería exterior es de aluminio y la interior de roble, como los pisos. Ambos crean un núcleo cálido y luminoso.

[ PROYECTO ]
Arq. María Inés Denevi

Av. Buenos Aires N° 782
Villa Gesell - Bs. As.
Argentina
Tel: (02255) 468095
Telefax: (02255) 460666

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.