eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
desafio_de_contrastes

Tras una apariencia simétrica, lineal y moderna, esta casa esconde interiores llenos de brillo, texturas y colores, con el objetivo claro de representar a quien la habita.

Captar la personalidad del comitente, interpretarla y plasmarla, fue la llave que abrió el camino hacia un trabajo correcto y personalizado. El proyecto ejecutado por el estudio Diego Cassiani y Asoc., consta de la remodelación de una vivienda unifamiliar existente, que procuró conservar la estructura original, generando una estética “moderna”, compuesta por volúmenes puros y colores fuertes, con la clara intención de lograr un equilibrio entre ambos factores, pero sin descuidar el confort y la funcionalidad de espacios amplios y bien distribuidos.Se trata de un proyecto “pop”, pensado para un hombre que solo usa zapatillas y que no le tiene miedo a las remeras rayadas. Una persona que gusta del diseño, de la vanguardia y no le huye al color. Un trabajo basado en el entendimiento y la confianza con el comitente.
La vivienda, caja contenedora del proyecto de ambientación, término de reafirmar el camino. Las líneas se presentan como un elemento muy caracteristico en la arquitectura de la casa.
Una marcada línea se hace presente en distintos espacios de la vivienda, como en un banco que termina voladizo en el jardín, un cantero de piedras que traspasa por debajo un ventanal, y continua en el interior de la casa, como así también en el deck de madera que cruza el limite vertical, para luego incorporarse al estar.< br>Este concepto se plasma en el diseño del mobiliario, estructuras de durlock, en empapelados y hasta en las alfombras.


Otra característica del diseño y arquitectura de este hogar, es la dualidad cromática en sus fachadas, trasladándose al interior.
La equilibrada conjunción del blanco y el negro, en la relación de opuestos complementarios, permitió combinar diferentes materiales, texturas, formas y estampados, generando ambientes destacados. Estos tonos opuestos y el rojo, definen todos los ambientes de la planta baja, definido como sector publico.
Para la sala de TV, se trabajó sobre el negro y blanco, con pequeños toques de rojo. Con la intención de dotar de personalidad a un espacio muy acotado, que alberga pocos muebles, se utilizaron diferentes texturas. Una cinta negra envolvente, materializada con un empapelado, parte en el cielorraso, baja por la pared y continua en el piso en una alfombra de piel del mismo tono. Esta marcada línea rompe con la lectura longitudinal del ambiente, sobre el cual se destaca un soberbio sillón en “L”, tapizado en gamuza a tono, acompañado por dos puffs, del mismo color, en Croco.
Los toques de rojo están presentes en los almohadones de pana, que visten el sofá, y en la lámpara de pie ubicada en uno de los ángulos.Un muebles negro, muy lineal, dibuja una “S”, contiene al plasma y el home, y termina de definir el espacio.
En el estar comedor, donde predomina el binomio blanco-rojo sobre el negro, se encuentra equipada por muebles laqueados, con terminaciones en aluminio y diseñados especialmente para este espacio, con una altura acotada, tratando de no obstruir las visuales hacia el jardín. Asimismo, los sillones en cuero ecológico, de líneas modernas, permiten establecer los detalles decorativos, como almohadones estampados de comics y lámparas facetadas de acetato coloradas.

La cocina presenta en su diseño un mueble con ruedas, a modo de isla, que contiene una bodega, y continua visualmente, con una línea negra que baja desde la pared y pasa por el medio de la misma, generando una circulación poco habitual.
En lo que respecta a la planta superior, presentado como sector privado, mantiene la misma lectura. El dúo blanco-negro y las líneas, mantienen su protagonismo.
En el caso de la suite principal, estos opuestos se cortan con el color amarillo, presente en las lámparas y en un sillón con apoya pie, de estilo retro, ubicado en una esquina.
Los muebles negros, hechos a medida, mantienen una línea simple y austera, concentrando la atención sobre el empapelado a rayas negras y blancas, que viste el cabezal de la cama y los cuadros, con marco de aluminio. Los textiles se presentan en géneros sin estampados, pero con textura, y almohadones de piel sintética. La combinación de todos estos elementos logra un espacio diferente, divertido, pero que mantiene una cuidada elegancia.
La habitación de huéspedes se diseña en marco a un respaldar en cuero ecológico negro y mesitas de luz del mismo material. Sólo dos almohadones con estampado en círculos rojo y negro dan el acento decorativo de color a esta habitación de paredes blancas.
El estudio, se dispone mirando hacia el jardín. Una línea negra suspendida, que va de pared a pared, arma el escritorio, acompañado de una confortable silla con patas cromadas. Para este espacio, se recuperó un antiguo sillón que fue retapizo en corderoy color uva.
La ambientación del quincho se trató de forma diferente. Con un estilo más rustico y calido, mantiene las líneas modernas. Presenta una tonalidad tranquila, pero alegre a la vez, con la utilización del verde y maderas naturales sin acabados. Se diseñó un mueble en durlock netamente lineal, con una gran pecera. Complementan el espacio adornos en hierro, faroles orientales, baúles antiguos y canastos de ratan. Una barra en cemento alisado traspasa el límite interior, siguiendo su recorrido sobre el deck cercano a la pileta, acompañados con banquetas negras. Este espacio, rodeado de amplios paños vidriados, se presenta como el lugar ideal para apreciar el amplio jardín, cuidadosamente parquizado.Poco a poco, se fue armando y dando vida a una singular vivienda de tiempos modernos, una casa que expone la personalidad de quien la habita.~

Textos: Dis. de Interiores Aleja Canamasas - Leandro Arévalo
Fotos: Arq. Heber Guruciaga
Modelo: Luz Wallace de Runway Models.
Vestuario: Byork

[ PROYECTO ]
Arq. Diego Cassiani y asociados
Staff: Ignacio Heffes/Joaquín Migliore Arq. Horacio Cipolla/ Alejandro Parenti
Tel: (0221) 417-7271/ 15-463-4459
Diag. 74 Nº 2663 1/2
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.diegocassianiarquitecto.com
Diseño interior:Aleja Canamasas

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.