eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Abasto, Argentina. Una casa en un club de campo en las afueras de Buenos Aires que busca conectarse con la naturaleza y disfrutar del entorno.

La urbanización campestre donde se encuentra esta casa rompe con el entramado y el bullicio de la ciudad, resultando un lugar ideal para conectarse con la naturaleza. En medio de una añeja arboleda y visuales infinitas se proyecta esta casa, obra del Arq. Juan Barbero.










Su implantación en “L” permite abrazar el jardín central de la casa desde afuera hacia adentro. Las condiciones del terreno y sus casuarinas fueron determinantes para la localización del refugio. Un rectángulo superpuesto a un plano horizontal de hormigón define la volumetría de la vivienda.
La familia tipo para la que se diseñó esta obra pretendía que la casa tuviera una imagen exterior simple, minimalista, y una distribución interior sencilla. En una sola planta de 100 m2 debían articularse un gran estar comedor con cocina integrada, dos habitaciones y dos baños. La premisa fundamental del proyecto fue la flexibilidad de los espacios y la relación directa con el entorno. Haciendo caso a esto, la galería semicubierta funciona como un espacio de transición con el parque y las grandes carpinterías hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior.







La ventilación cruzada que brindan los patios internos, sumado al control solar que proporcionan los distintos semicubiertos aseguran un excelente confort térmico en cada uno de los ambientes, reduciendo al mínimo el uso de sistemas mecánicos de calefacción y refrigeración.
Se intentó utilizar materiales nobles, en crudo, que tengan el menor mantenimiento posible y un buen envejecimiento. El hierro aportó la esbeltez necesaria para interferir mínimamente las visuales. El hormigón la elasticidad que se necesitaba para cubrir las grandes luces y la rusticidad que, combinada con la madera, dan la neutralidad buscada por el arquitecto.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Arq. Juan Barbero
Cel: 221 541 2622
Instagram: @juanbarberoarquitecto

INFORMACIÓN
Ubicación: Abasto
Sup. Terreno: 750 m2
Superficie: 100 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.