eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una casa del Estudio Herbera que aprovecha la pendiente del terreno donde se implanta para posarse y contemplar la belleza de su entorno.

Ubicada en un barrio en las sierras de Córdoba, sobre un terreno de grandes dimensiones, el estudio buscó diseñar una vivienda unifamiliar que se adapte a las necesidades del cliente.

El proyecto se implanta en una superficie con desnivel, por lo que una de las principales premisas de diseño fue no interrumpir las visuales generales del barrio con la construcción.
Además, se aprovechó la acentuada pendiente para implantar la casa de manera que permita enmarcar las visuales hacia las sierras cordobesas y su abundante vegetación.
Una de los espacios destacados de este proyecto es la terraza jardín que se genera sobre la cochera, ya que se crea, con un diseño moderno y actual, una invasión del terreno natural sobre la construcción.
Funcionalmente, la vivienda se divide en dos partes. En primer lugar, la zona privada, que se encuentra en el extremo de la planta, priorizando que todas las habitaciones tengan la visual hacia la montaña.































































En segundo lugar, la zona pública, que está compuesta por el living/quincho, la cocina y el estar diario.
El principal objetivo al proyectar esta casa fue lograr la máxima flexibilidad espacial posible. Así se decidió ubicar la cocina en el centro del proyecto, como configuradora del resto de los espacios, buscando priorizar e integrar la cocina en el área social, ya que el estudio está convencido que es un espacio que ha cobrado gran importancia a lo largo de los años, sobrepasando su función inicial, que era únicamente de almacenamiento y lugar de cocción, a transformarse en un espacio de reunión e interacción.
Los tres ambientes, living/quincho, cocina y el estar diario, están vinculados entre sí. Entre ellos se genera un gran y único espacio social, de reunión, con la posibilidad de cerrar las puertas de la cocina y dejar que cada espacio funcione independientemente. Además, los tres espacios se vinculan con una amplia galería.
Podemos ver como el cielo raso de hormigón visto unifica, a través de la materialidad, todos los espacios interiores y exteriores de la vivienda.
Por otro lado, en planta alta, tenemos un quincho con acceso únicamente exterior, para reuniones más privadas.
La organización de los espacios en esta construcción permite que los usuarios tengan la capacidad de utilizar la casa de manera súper flexible y en base al uso que cada uno de ellos le quiera dar.

Fotos: Arq. Gonzalo Viramonte

PROYECTO
Estudio Herbera | www.estudioherbera.com
Interiorismo:The Atar | www.theatar.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.