eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Los Angeles, California. Una casa de Heusch Inc. Architecture&Designque logra balancear un diseño innovador con el ambiente natural.

El ideal arquitectónico de Heusch comenzó a desarrollarse en el año 2000, cuando compró un alucinante terreno de aproximadamente media hectárea sobre el cual estaba decidido a emplazar su visión. Con frondosas laderas al este y vistas panorámicas sobre Benedict Canyon al oeste, Heusch se embarcó en su búsqueda por balancear su nuevacasa con la naturaleza.
El plan de acción consistió en emplazar 10 columnas de hierro para sostener la casa elevada sobre el terreno y así también mitigar la amenaza de cualquier posible desprendimiento de tierra de la ladera tan frecuentes en esa zona.
Con techos de 3m de alto y ventanas que toman toda la altura, la planta libre diseñada por Heusch asegura que cada habitación dentro de un recorrido fluido tenga vistas espectaculares. Como resultado, al entrar por la puerta principal, se puede observar a través de los ventanales de vidrio y sin ninguna obstrucción, un hermoso roble que enfatiza esta conexión estrecha entre el entorno natural y el construido.
El interior de la casa en una sola planta está enmarcado por paredes de estuco natural y pisos de Nogal brasilero, con muebles, armarios y terminaciones diseñadas a medida para reafirmar la visión minimalista del arquitecto. Hay tres habitaciones, incluyendo dos habitaciones de huéspedes que pueden conectarse mediante paredes corredizas. Paredes y mesadas de mármol español visten los baños de estas habitaciones, mientras que el baño principal se destaca por sus revestimientos en piedra caliza portuguesa, incluyendo una bañera tallada a mano desde una única pieza.
















Luego de completar la casa en 2006, Heusch transcurrió los siguientes años de su vida en Argentina donde trabajó realizando un encargo para renovar un hotel boutique. Luego de regresar a California, en 2010, reconoció su voluntad y deseo de trabajar dentro del mismo entorno inspirador donde vivía: era hora de construir su nueva oficina -bajo tierra- apelando a un diseño fresco que no contrastase con su casa del árbol flotante.
De este modo, Heusch decidió construir su oficina debajo del área llana de su jardín. El proceso comenzó con una excavación que requirió extraer el equivalente a 80 camiones de tierra. El área aledaña de la pileta se mantuvo intacta, al igual que se evitó cualquier intervención sobre la estructura existente de la casa. De todas formas, al final, una de las columnas existentes fue incorporada al diseño.
“Lo atinado del proyecto junto a la belleza del entorno natural, inspira en mis nuevas ideas todos los días para continuar avanzando hacia una mejor integración entre la arquitectura y su entorno” -concluye Heusch. “Ahora tengo la oficina más serena que jamás pude haber imaginado.”

Fotos: Gerhard Heusch | Federico Zignani

PROYECTO
HeuschInc
Sup. de la casa: 320m²
Adición de estudio de 150 m²
Casa 2006, Adición de estudio 2017

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.