eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mallorca, España. Una casa desarrollada sobre una serie de zócalos de piedra con cuatro prismas rectangulares apilados en distintos ángulos que enmarcan distintos fragmentos del paisaje.

Encaramada en una empinada colina rocosa cubierta de vegetación mediterránea, Can Canyis destaca como mirador de la bahía de Canyamel en Mallorca. Diseñada como cuatro cajas escultóricas apiladas en ángulo una encima de la otra, el acceso a la casa comienza desde la planta baja a través de un suave camino en zigzag y mediante el uso de un elevador que conduce directamente a la entrada principal.
Bioclimáticamente inteligente, el edificio consta de un área semi-subterránea que ayuda a mantener constante la temperatura interna. Además, la alineación de los distintos volúmenes y fachada junto con la colocación de un pequeño patio interior, permite aprovechar la diferencia de presión para generar una ligera brisa de aire fresco.

















Una vez que ha cruzado la puerta de entrada, se nos recibe con la primera vista de la bahía, que está enmarcada por las infinitas ventanas del comedor. Estas magníficas vistas son una constante que caracteriza cada espacio interior de la casa. Los refinados materiales utilizados van desde el yeso de cal blanca hasta una arenisca pálida local conocida como marés, una interpretación moderna de las baldosas de hormigón tradicionales españolas, hasta pinares blanqueados, que recuerdan a los que el mar arrastra a la orilla. En esta planta se encuentra la cocina, el desván y un dormitorio con baño en suite dejando la planta superior con otras dos habitaciones con baño privado.
Decorada con baldosas de cemento que reitera los matices del paisaje, la cocina adquiere materiales y colores propios de la tradición arquitectónica de la isla. La mesa de comedor en madera de fresno, las sillas y los respaldos de mimbre confirman la búsqueda de líneas limpias y sencillas en el mobiliario, muchas de las cuales son diseñadas a medida por los arquitectos.
Para las zonas más íntimas de la casa se ha optado por un pavimento de microcemento con accesorios de madera. La peculiaridad de los dormitorios con baño privado contenidos en un volumen de vidrio consiste precisamente en los elementos de decoración; Lavabos, bañera y ducha aislados y dispuestos libremente en el espacio, permiten disfrutar del paisaje desde todos los puntos de la estancia.

Fotos: Luis Díaz Díaz, Fernando Andrés Puerto

PROYECTO
Caballero Colón
Paula Caballero García & Diego Colón de Carvajal Salís

INFORMACIÓN

Ubicación: Canyamel, Mallorca (España)

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.