eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Canadá. Una residencia rural con una fuerte naturaleza social buscada por su propietario y una conexión constante entre el interior y la naturaleza, incluido el lago y el bosque que la rodea.

El chalet "Blanche", cuyo nombre evoca el espíritu de las casas vernáculas de la región, está situado en la zona de La Malbaie del "Terrasses Cap à l’Aigle", en Canadá. Su arquitectura simple y pura complementa suavemente el paisaje de Charlevoix de una manera moderna.
La materialidad del hormigón en bruto del nivel inferior es un guiño a los cimientos de piedra de los antiguos graneros de madera que una vez barrieron el paisaje. Esta base también sirve como cimiento del nivel de la entrada principal y alberga las funciones técnicas de la casa. Encaramado en el podio, los dos niveles superiores están revestidos de madera teñida de blanco, que recuerda al yeso de cal que se aplicó a las casas ancestrales de la zona. La madera es de textura lisa o cruda y, a veces, crea un revestimiento calado, dependiendo de la fachada, aportando ligereza y alegría a la casa.



















Las cuatro habitaciones del Chalet "Blanche" están ubicadas en el centro para maximizar las vistas panorámicas de los espacios de vida que se encuentran en el nivel superior. La cocina y el comedor se caracterizan por una gran ventana de 360 grados, mientras que el espacio habitable se encuentra en un voladizo flotante cuya forma única recuerda a la estructura de los puentes vernáculos. Este volumen elevado permite vivir una experiencia directa de los encantadores atardeceres de Cap à l’Aigle y los reflejos brillantes del estuario de San Lorenzo dentro de las comodidades del hogar.
Esta residencia rural es la expresión del ambiente buscado por su propietario. La naturaleza social de la casa, su apertura a los intercambios familiares, amistosos y, a veces, profesionales se ven favorecidos por su composición que yuxtapone con sensibilidad los espacios de la vida común y la vida privada (dormitorios). El uso abundante del vidrio subraya una conexión constante entre el interior y la naturaleza, incluido el lago y el bosque. El uso de materiales naturales, como la piedra, la madera y el acero en formas puras y únicas vincula el edificio al contexto e invita a la contemplación.

Fotos: Adrien Williams

PROYECTO
ACDF Architecture
www.acdf.ca
Equipo de Arquitectos : Maxime-Alexis Frappier, Martin Champagne, Joan Renaud, Mathieu Tremblay, Olivia Daigneault
Estructura e Ingeniería : NCK
Emprendedor: Demonfort

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.