eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una casa desarrollada alrededor de un patio central que hace permeable a todos sus ambientes y los dota de una abundante iluminación natural.

El proyecto de esta vivienda realizado por los arquitectos Daniel Mandaglio, Claudia Mandaglio y Lorena Len, y desarrollado por M2 group, se emplaza en un lote de 20 x 55m en un barrio privado de la zona norte de La Plata, en City Bell.
La idea de los arquitectos fue que la casa se armara alrededor de un patio central con un espejo de agua que se pueda disfrutar desde todos los interiores de la casa.
El desarrollo en una planta y este patio con grandes ventanales en todo su perímetro permitieron darles permeabilidad a los diferentes ambientes y dotarlos de una formidable entrada de luz natural, sin perder la privacidad hacia la calle.


















De un lado de este espacio central se encuentra el acceso y un área de estar, y del otro, los dormitorios: uno principal con vestidor y baño en suite, más otros dos con un baño entre medio de ellos. Como fuelle entre estas dos alas, se destaca un gran espacio que alberga el living - comedor y la cocina. Esta última, gracias a sus cómodas dimensiones y su armado en forma de “u” hacen que las tareas culinarias sean más cómodas y placenteras. Hacia el comedor, la blanca mesada se ensancha para servir de barra – desayunador con sus cómodas banquetas de madera y hierro.
Las generosas aberturas de este gran ambiente permiten extender el horizonte y las miradas hacia el fondo del lote y la piscina, además de permitir la expansión de la casa a una confortable galería de grandes dimensiones que oficia de lugar de encuentro y sirve como espacio de transición entre “el adentro y el afuera”.





















Despegado de la casa y a su vez unido a ella por la losa de la galería se encuentra un bloque que contiene un dormitorio para huéspedes con baño, el lavadero y un sector de parrilla.
En su materialidad se decidió utilizar hormigón armado en el cielorraso, columnas, vigas y en un tabique en el acceso que, en la noche, es iluminado con luces embutidas en zinc. Los volúmenes en blanco y el uso de la madera como revestimiento aportan la calidez necesaria para cortar tanto material frío.
En el frente, un pórtico revestido con Alucobond, material que permite jugar con la altura y las formas puras, se roba todas las miradas sobre todo en la noches, cuando una raja vertical de iluminación enfatiza la esbeltez del mismo y le da un toque único al diseño.

Fotos: Lean Arló

PROYECTO
M2 Group
Arq. Daniel Mandaglio
Arq. Claudia Mandaglio
Arq. Lorena Len
Tel.: 0221 506 2075
En Redes: @m2group.ar

INFORMACIÓN
Año de proyecto: 2019
Superficie cubierta: 236,24 m²
Superficie semicubierta: 63,44 m²

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.