eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Buenos Aires, Argentina. Un hotel Boutique & Spa que combina a la perfección un diseño tradicional con una estética moderna.

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa se encuentra ubicado en el Casco Histórico de San Isidro, Buenos Aires. El mismo se distingue por una arquitectura ecléctica que combina el diseño tradicional con una construcción moderna.
El proyecto del estudio Hermann Arquitectos consistió en la incorporación de ocho suites equipadas con la última tecnología y confort. Dos salones de eventos interiores junto con una pérgola para eventos exteriores, oficinas, spa con pileta interior climatizada, cocina, lavadero y subsuelo de estacionamiento fueron algunas de las recientes intervenciones que se realizaron en sus tres niveles, vinculados entre sí por un nuevo y moderno ascensor que cose la circulación vertical en toda su extensión. Así mismo, la construcción ya existente se relaciona con los nuevos espacios de manera integral logrando unidad en el conjunto.
La propuesta logra fusionar luz, texturas, elementos básicos y tradicionales propios del hotel, con tendencias arquitectónicas y materiales modernos. La estrategia da como resultado un espacio adaptado a las necesidades del programa en el cual predomina un ingreso de luz controlado mediante la conjugación de patios que se incorporan al proyecto. El exterior se hace presente dentro del edificio, se potencia el contacto con la naturaleza.













Villa Isidro Hotel Boutique & Spa comprende una superficie total de 1533 m² en la que se desarrollan distintas actividades sociales según el interés del usuario. En los niveles inferiores, hacia el parque, encontramos programas públicos tales como el uso de piletas climatizadas en el interior y en el exterior, saunas húmedo y seco, ducha escocesa y sala de relax, entre otros. Mientras que en el último nivel son las habitaciones las que ordenan la planta. Éstas se posicionan hacia el frente y el contrafrente del terreno, aprovechando el ancho total de la parcela.
Su estructura se define por la fusión entre el sistema tradicional y una estructura independiente compuesta por bases, columnas, vigas y encadenados de hormigón armado. Esta combinación acompañada por un revestimiento exterior texturado permite la lectura de una única pieza continua que ve jerarquizado ciertos sectores en piedra.

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA
Hermann Arquitectos 
Instagram: @hermannarquitectos
Tel. 11 4946 5649
Juan Carlos Cruz 1853
Vicente López, Buenos Aires, Argentina

INTERIORISMO Y DECORACIÓN
Estudio FH
Instagram: @estudio.fh
www.estudiofh.com.ar

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa
www.villaisidro.com.ar
Av. Libertador 15935 - San Isidro
Tel.: (5411) 4742-3366
WhatsApp: +5491166956866

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina