eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
94-arq2

La Casa Büchele, la primera construcción de City Bell lleva el nombre del primer administrador del incipiente municipio. Actualmente se emplazan las oficinas comerciales de la agencia de viajes y turismo Target Group.

Don Tobías Büchele llegó a la Argentina en 1890, oriundo de Memmigem, Alemania, emprendiendo la odisea de la búsqueda de oro en el sur argentino. Se suponía que los ríos patagónicos descendían desde las montañas y arrastraban pepitas de oro en su recorrido hacia el Atlántico. Pero la empresa resultó infructuosa y Büchele decidió regresar a Alemania. En 1899, junto a algunos amigos, regresó a la Patagonia. No corrió mejor suerte que en su primer emprendimiento por lo que se abocó a la caza de lobos marinos y a la comercialización de sus pieles. Tiempo después se trasladó hacia el norte, instalándose en Bahía San Blas. A cargo de un almacén de ramos generales, conoció al Dr. Adolfo Labougle (presidente de la incipiente Sociedad Anónima City Bell), quien había adquirido parte de la estancia de Jorge Bell y proyectaba formar un pueblo con infraestructura muy moderna para la época. El propio Labougle propuso a Don Tobías que fuera administrador del pueblo que estaba naciendo.

De esta manera, Don Tobías Büchele se convirtió en el administrador de la Sociedad Anónima City Bell desde la fundación del pueblo, en 1914, hasta su traspaso al municipio. El año de la fundación se construyó la primera casa, sobre la esquina de Cantilo y 13b (ex calle 7), destinándose a la administración del pueblo y como vivienda del administrador. Actualmente la casona lleva el nombre de Casa Büchele en honor al primer Comisionado Municipal “ad honorem” que tuvo City Bell. La casona, que data de 1914, presenta una arquitectura ecléctica y su valor patrimonial radica en haber sido la primera construcción del pueblo. Con el paso del tiempo, el deterioro y el abandono primaron sobre su estructura. Muchos años después un grupo empresarial adquirió la construcción y realizó una intervención de recuperación integral y puesta en valor para un nuevo emprendimiento. Actualmente se encuentra albergando a la empresa de viajes y turismo TARGET GROUP, que surgió con el compromiso y el objetivo de ofrecer una atención personalizada y acorde a las variadas necesidades de cada cliente.
Con una mínima intervención sobre la casona, y un gran respeto por el valor simbólico y patrimonial, hizo especial énfasis en la arquigrafía, procurando materializar la identidad de la agencia.
En la actualidad, las instalaciones ofrecen oficinas que le brindan a cada uno de los clientes una confortable estadía y una atención personalizada y profesional. Asimismo cuenta con un espacio completamente exclusivo para quinceañeras. Es que Target Group creó el espacio TARGET TEENS, una alternativa para festejar los 15 años de una manera diferente y especial. Comercializando viajes a Disney Word, ofrece una propuesta diferencial, la posibilidad de elegir Disney + Miami, o Disney + New York.
Además, la agencia se encuentra desarrollando TARGET GOLF, una opción completamente novedosa que permite conjugar la actividad deportiva en las mejores canchas de golf del mundo con el inigualable placer de viajar. En tanto, TARGET EXÓTICOS ofrece conocer los lugares más paradisíacos del mundo.
La instalación de las nuevas oficinas comerciales de la agencia Target Group en la Casa Büchele acompaña el auge conceptual de refuncionalización y respeto a las construcciones con un gran valor patrimonial y simbólico con los que cuenta la región.

Fuente: Target Group. City Bell
www.targetgroup.com.ar 
www.citybellinos.com.ar

Texto y fotos: Leandro Arévalo

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.