eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

BERAZATEGUI. Desde el Sindicato Obrero de Trabajadores del Vidrio se decidió llevar a cabo esta obra, a cargo del estudio Pabellón 4 arquitectos con el objetivo de ofrecer numerosos servicios y comodidades para los beneficiarios, cerca de la ciudad.

Los sindicatos en compromiso con los trabajadores, han abierto predios en los más variados lugares para generar una identidad compartida entre los afiliados, un sentido de pertenencia que se funda desde el lugar del ocio y la recreación. De esta manera, los valores en común hacen del tiempo vacacional y recreativo o de esparcimiento un espacio de entendimiento y concordancia, generando así lazos de compañerismo entre familia y amigos.
En este sentido, profundizar más en el papel  de los afiliados permite dar cuenta que la intención del Sindicato Obrero de Trabajadores del Vidrio fue instituir que el Complejo Cristal, ubicado en la calle 361, entre 315 y Avenida Milazzo, en Ranelagh, sea ese lugar donde se pueden pasar unas excelentes vacaciones y tiempo de ocio, rodeado de colegas y buena compañía.


La obra del estudio de arquitectos Pabellón 4 Arquitectos, integrado por Lucas Báez, Florencia Fernández, Karina Glorighian y Florencia Silvero Bonetto, adopta una imagen contemporánea donde diseño exterior e interior se conjugan, conformando una propuesta recreativa completa y confortable, con espacios aptos para todo público. Tal es así que la piscina, por ejemplo, fue encomendada y confeccionada bajo estos mismos criterios. Inspirada en centros de recreación de vanguardia, es de amplia superficie y capacidad, y mantiene el mismo nivel de 1,30 metros en toda su extensión haciéndola apta para grandes y chicos. Posee un solárium de provechosa calidad y está ubicada en el centro de un amplio terreno de césped.
Los materiales y equipamiento de última tecnología de esta piscina ofrecen la posibilidad incluso de practicar deportes acuáticos con total libertad. Otras características destacadas de esta construcción son la iluminación interna con LEDs de colores, el revestimiento en pintura para exteriores y cerámico antideslizante, islas internas con vegetación y sistemas de desagote, filtro y limpieza.
En este estadío de reorganización del espacio, se inauguró al mismo tiempo, una nueva ala pensada como punto de encuentro para los visitantes del complejo que estuviera en concordancia con la reciente y enfática capacidad de la piscina. En su estructura renovadora cuenta, por un lado, con vestuarios separados para hombres, mujeres, y exclusivo para discapacitados. Todos equipados con tres boxes de baño y tres de duchas.
Por otra parte se construyó una acogedora confitería con cocina apta para restaurante, incluyendo componentes de primera necesidad como hornos de alta capacidad, campana extractora de cuatro metros de ancho, freidoras, heladeras y freezer y barra de atención con mesada frigorífica, entre otros detalles. La estrategia respecto a la luz fue usar iluminación cenital natural, cuya principal ventaja es el potencial de calidad y cantidad. Las claraboyas acompañan el lenguaje del diseño exterior, y resuelven de forma original el aprovechamiento de luz natural y ahorro energético. El sector de bar, también amplio, tiene capacidad para cincuenta personas.
En “Complejo Cristal” se pueden disfrutar de las instalaciones y servicios que brinda el importante camping con variedad de parillas y sombrillas para relajarse a la sombra. Cuenta también con un gimnasio y sala de musculación, siendo una alternativa encantadora para disfrutar el día en buena compañía.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga
Texto: Emilia López Camelo


[ PROYECTO ]

PABELLÓN 4 ARQUITECTOS (Lucas Báez, Florencia Fernández, Karina Glorighian, Florencia Silvero Bonetto)
Jefes de obra: Mario Romero y Eduardo Aquino.
“Complejo Cristal” de Berazategui
Calle 361 N°1347 entre 315 y Av Milazzo. Ranelagh

[ PROVEEDORES ]
MIKSA ( Revestimientos)
Megapools (Piscina)

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.