eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

DOLORES. En una entrevista con el equipo de Damian Garbarini Desarrollos Inmobiliarios, una síntesis detalle del surgimiento del proyecto y la experiencia de construcción de Parque Termal Dolores, una inversión única en el país.

¿Cómo surge el proyecto de Parque Termal Dolores?
El PARQUE TERMAL DOLORES surge de una decisión del intendente Camilo Etchebarren como una necesidad de que la localidad de Dolores genere una nueva alternativa económica para la localidad y sus habitantes, para lo cual se realizaron estudios de suelo que arrojaron como resultado que a 1500 mts de profundidad se hallaran aguas termales saladas a 45°C .
Como por  razones ecológicas esas aguas deben reinsertarse en la napa, realizaron una nueva perforación, encontrándose aproximadamente a 800 mts también con aguas termales pero, en este caso dulces, lo que da a TERMAS DE DOLORES la posibilidad única de ofrecer ambas posibilidades en sus piscinas.
A partir de estos hallazgos se comenzó a pensar, en un predio de 44 hectáreas un parque que pasará a ser la mayor y mejor terma de la Provincia de Buenos Aires y una de las mejores del país.
Todo el parque se desarrolla alrededor de una hermosa laguna central; allí se ubican las 7 piscinas públicas de las cuales 2, de 400 m² cada una, una de agua salada y una de agua dulce, tienen característica in-out con una parte cubierta por un bello domo transparente. Además contará con un hotel de la cadena Howard Johnson 5* con piscinas termales in-out  y salón de convenciones, próximo a inaugurarse.
Otras posibilidades que tendrá en parque son, un hotel 3*, restaurante internacional, parrilla 5*, cabañas, spa y todo cuidado con seguridad las 24 hs, dando al parque una ambientación de barrio privado o country que se denota desde su pórtico de entrada.


Dentro de este maravilloso proyecto nos toca a nosotros, DG team, dos emprendimientos: TERMALES MALL, con la característica de ser el primer centro de compras dentro de un parque termal y ser el único shopping de ruta entre Bs.As y la Costa Atlántica. Con 50 amplios locales y una estructura imponente, albergará a las mejores marcas de ropa, restaurantes, fast food, etc, y ya fue elegido por muchos inversionistas que buscan un punto de ventas importante o bien percibir una gran renta a través del alquiler de los locales. TERMALES MALL ya está en plena construcción y se estará inaugurando en diciembre de 2016.
Otro de los desarrollos que estamos ejecutando es el de CASAS DE SPA, un conjunto de casas boutique con un centro de espacio verde y varias piscinas pensadas para quienes quieran invertir en tener su casa en las termas o bien para obtener rentas extraordinarias a través del alquiler al turismo.
Como ejemplo , una casa boutique rondará los u$s 80000.- y arrojará una renta de , al menos $ 15.000 mensuales. Si la comparamos con un departamento de 1 o 2 ambientes en Buenos Aires Sur o La Plata, que con la misma inversión tenés un renta de $ 4.000 o 5.000, nuestra propuesta es óptima.
¿Hay otras termas con estas características?
En realidad no las hay en Argentina, si bien hay buenas termas, lo más parecido lo encontramos en Uruguay en las termas de Arapey que son de 4 o 5 estrellas. En realidad TERMAS DE DOLORES marcará en el futuro un hito en el turismo termal.
¿Cuándo estarán disponibles para visitar?
Las piscinas públicas abrirán aproximadamente el 15 de diciembre, el hotel Howard Johnson también tiene prevista la inauguración para diciembre, lo mismo que el restaurante internacional. Por su parte, TERMALES MALL se inaugurará en diciembre de 2016, y de CASAS DE SPA ya comenzamos la construcción de las primeras 10, y se irán construyendo a medida que se suscriban inversores, pero confiamos que por el éxito que estamos teniendo los plazos se acorten.

Fuente y fotos: Damián Garbarini Negocios Inmobiliarios

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina