eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Las características del mega emprendimiento Cantera Urbana marcarán varios hitos para la arquitectura y los desarrollos de Sudamérica.Eco sustentabilidad y el máximo confort.

El proyecto Cantera urbana, emprendimiento del grupo Ocsa, recuperó una vieja cantera ubicada en 131 y 501, Gorina, a minutos del centro de La Plata, dándole 5.5 has a la comunidad mediante un parque urbano público que ya se está usando, mientras que en las restantes 4.5 has desarrollará un proyecto que incluye lotes unifamiliares, edificios de oficina, salud educación, comerciales y por estos días se están ejecutando las plateas de 2 edificios de viviendas multifamiliares.
Las viviendas, de 120 m², cuentan con 3 dormitorios y parque con piscina climatizada.
Serán construidas con el sistema importado por Ocsa desde Finlandia que consiste en placas de hormigón que se interconectan conformando los edificios y los distintos ambientes de las viviendas, con una excelente calidad de terminación y con un altísimo coeficiente en cuanto a aislación térmica. Estos paneles sándwich contienen, además de la placa de EPS ailante, los conductos para las cañerías de las instalaciones domiciliarias.



Como dice el Ing. Fernando Noriega, jefe de obra de Cantera Urbana, “las construcciones llegan prácticamente hechas”. En la línea de fabricación instalada en Gral. Rodríguez ya se están fabricando los paneles de hormigón que conformarán estos edificios.
Además de este moderno sistema constructivo Cantera Urbana basará su confort térmico en energías limpias, por lo que se instalará geotermia para la climatización, aguas sanitarias y calefacción de piscinas, y paneles solares que alimentarán las partes eléctricas de este sistema, para lograr hogares con un alto grado de autosuficiencia.
El gran contexto para estas construcciones, la cantera, ha sido forestado con la plantación de 1300 árboles y más de 15.000 ejemplares de distintas especies menores, lo que generará un ambiente que regulará la temperatura, ya que todo este ecosistema de plantaciones genera biofiltros naturales.
La envergadura del proyecto total que alcanzará aproximadamente los 100.000 m² de construcción, lo que transforma a la instalación de Geotermia de Cantera en la más grande de Sudamérica.
Cantera Urbana es algo que va mucho más allá de un desarrollo inmobiliario; es un parque urbano abierto, es una miniciudad con todo lo que se necesita pero también es un concepto de ecosutentabilidad. Como nos dijo la Arq. Natalia Larocca, Cantera “es mucho más que simplemente una casa, es un modo distinto de vivir”.

DESARROLLAN Y COMERCIALIZAN
Grupo OCSA • Finanpro
www.ocsagrupo.com.ar

PROYECTO
ASZ Antonini Schon Zemborain arquitectos
Proyecto de Estructuras e instalaciones: Tecbim
Paisajismo: Siempre Verde
Asesoramiento Medio Ambiental: Ambiente y Territorio

Cantera Urbana
un emprendimiento del Grupo Ocsa
Wsp > +54 9 221 351 0043
www.canteraurbana.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.