eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
toyo-ito

“Empecé a trabajar en 1971, con 30 años. Pronto llegó la crisis del petróleo. No tuve encargos hasta cumplir los 45. Mis sueños se vieron destrozados. Pero fue durante esos años duros cuando yo decidí, pese a todo, dedicarme a la arquitectura. Y le diré, por experiencia, que quienes son capaces de sobreponerse a periodos adversos tienen posibilidades de llegar a alguna parte.”

En esta declaración de principios se refiere a sí mismo el nuevo galardonado con el premio más importante de la arquitectura mundial: Toyo Ito, el arquitecto japonés de 71 años, recibió el Pritzker 2013.
El presidente del jurado, Lord Palumbo, explicó la elección de este año, citado por el comunicado del Pritzker: “A lo largo de su carrera, Toyo Ito fue capaz de producir un cuerpo de trabajo que combina innovación conceptual con edificios soberbiamente ejecutados. Creando una arquitectura fantástica por más de 40 años, realizó con éxito bibliotecas, casas, parques, salas de concierto, negocios, edificios de oficinas y pabellones, intentando, cada vez, alargar los límites de la arquitectura. Un profesional de un talento único…”

De izquierda a derecha:
1. Dome in Odate (multipurpose dome), 1993 - 1997, Odate-shi, Akita, Japan.
2. Meiso no Mori Municipal Funeral Hall, 2004 - 2006, Kakamigahara-shi, Gifu, Japan.
3. Toyo Ito Museum of Architecture, 2006 - 2011, Imabari-shi, Ehime, Japan.
4. Za-Koenji Public Theatre, 2005 - 2008, Suginami-ku, Tokyo, Japan


Ito es el sexto arquitecto japonés en recibir esta distinción de la arquitectura. Nació el 1 de junio de 1941. Cursó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Tokio, donde se graduó en 1965; y en 1971, fundó su propio estudio. Su obra está marcada por la expresión orgánica, como una reacción ante la arquitectura moderna. Entre sus grandes obras se encuentran el Edificio PMT en Nagoya, la Casa Sapporo, la Torre de los Vientos, la casa de aluminio, el Museo Yatsuhiro, entre otras. Muchos de sus trabajos buscan disolver el mundo físico con el virtual; su obra más importante, la Mediateca de Sendai, explora las estructuras de conexión y producción de conocimiento actuales.

En el comunicado de la premiación, el jurado expresó una frase que simboliza la obra de este arquitecto: Ito es un creador de “edificios atemporales” y, al mismo tiempo, desafía nuevos caminos.

Fuente: 2013 Pritzker Architecture Prize

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.