eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Condominio Altos de Alvear. Situado en City Bell, barrio residencial en las afueras de la Ciudad de La Plata, caracterizado por una fuerte presencia de verde y casas aisladas, este complejo está dotado de equipamientos para satisfacer todas las necesidades y a la vez mantener su esencia familiar y de tranquilidad.

Este conjunto de viviendas que vemos en imágenes, obra de los arquitectos Marcos Alessio y Romina Stoichevich, se conforma de cuatro unidades sobre un lote de gran dimensión que garantiza independencia dentro del conjunto y comodidad, además de lo que un público selecto y específico busca: arquitectura de calidad, diseño de los detalles y terminaciones de primera línea.
La idea primordial para la implantación de cada una de las viviendas era que fuesen autónomas, no sólo en su estructura edilicia sino también en sus expansiones, orientación y visuales. 
Cada una de las casas comprende 100 m² cubiertos, a los que se suman espacio para dos cocheras y parque de entre 100 y 150 m², según la unidad.


Los espacios de paso del conjunto se comparten para conjugar el acceso peatonal a cada vivienda  y el ingreso a cada cochera propia, donde se garantiza a través de sistemas electrónicos y automáticos la seguridad del condominio, a la vez que se reivindica el sentido de vecindario y pertenencia al conjunto.
La morfología de cada edificación se basa en un prisma de carácter murario en planta alta, casi flotando sobre una planta baja predominantemente acristalada, donde una  cinta blanca como capa envolvente dibuja con claridad el volumen prismático, delimita el contorno  y permite el juego sintético de las bandas verticales como un juego de llenos y vacíos que generan aberturas y paredes. Se le adosan un volumen de carácter cerrado, afinado, que involucra los dos niveles y  aloja la escalera, y un plano horizontal, que da cobijo al espacio de acceso y se alarga por fuera de la vivienda, conteniendo servicios (lavadero y parrilla).
La organización funcional responde a una planta baja abierta al entorno que aloja estar, comedor y cocina compartiendo espacio, separada esta última por una isla; baño de cortesía y un acotado espacio semicubierto como expansión del estar.
Esta planta es dinámica, abierta, y en estrecha relación con el parque al cual todos los ambientes se expanden, y a la vez es capaz de lograr contención. Todos los espacios se integran en un gran ambiente acogedor y flexible. 
La planta alta, concebida como un prisma puro y materializado como una caja muraria y compacta, da la sensación de estar suspendida. Aparecen aquí los dormitorios, baño y vestidor, donde cada uno obtiene visuales del entorno y a la vez las estrategias de diseño e implantación las resguardan de las de sus vecinos.
El blanco y el negro contrapuestos dan el acabado, combinados con el metal oxidado y la madera, que aportan identidad y calidez a cada una de estas viviendas de geometrías puras y lineamientos modernos.
Este proyecto corrobora el común denominador de los trabajos del estudio: el diseño a partir de lineamientos simples y sintéticos, una arquitectura moderna que sea primordialmente funcional y que aproveche todos los recursos circundantes, como visuales del entorno, recursos naturales optimizados –donde no pueden faltar la luz natural, ganancias térmicas  y las ventilaciones cruzadas-.
Pisos de madera, revestimientos de porcelanato, griferías y artefactos de primera marca, a la vez que muebles de diseño, dan terminación a esta propuesta, valorada por entendidos.

Fuente: Estudio Alessio Stoichevich | www.as-arquitectos.com.ar
FotoS: Leandro Arévalo 

[ INFORMACIÓN ]
Nombre del proyecto: Condominios Altos de Alvear
Tipo de proyecto: Vivienda multifamiliar  
Ubicación: City Bell, La Plata. Pcia de Buenos Aires
Superficie: 400 m²
Año: 2015/2016

[ PROYECTO ]
Estudio Alessio-Stoichevich
Arq. Marcos Alessio - Arq. Romina Stoichevich
www.as-arquitectos.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.