eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Pinamar. Fue el primer parador de esta ciudad de la Costa Atlántica, fundado en 1953. Hoy, remodelado y adecuado a las ordenanzas municipales, sigue siendo un punto de encuentro para disfrutar la temporada de verano y los fines de semana en la playa durante todo el año.

Con una excelente ubicación, en Av. del Mar y Av. Bunge, este parador fue remodelado con el propósito de respetar el Plan de Reconversión del Frente Marítimo, que persigue la protección y recuperación del mismo, propuesto por el Municipio. Con el objetivo de priorizar la sustentabilidad y recuperación de las playas como espacio público, restaurar el sistema de movimientos de arena por medio de una construcción sobre pilotes, ordenar el equipamiento de playa y acceso a la misma, este nuevo ordenamiento obligó a los arquitectos a cargo del proyecto a demoler las estructuras antiguas y repensar la nueva estructura respetando los límites impuestos, acceso a la playa, espacios de servicios públicos, forma de trabajo, y servicios y organización que pretendía prestar la familia propietaria.


Por ese motivo se planteó la ubicación del parador de manera tal que permitiera un acceso rápido y ágil con el vehículo o caminando desde la Avenida del Mar o desde el Paseo Peatonal.
Además, se dotó de rampas para el ingreso de las personas al parador y a la playa, y amplios pasillos de comunicación entre áreas para asegurar una circulación fluida en toda la estructura, permitiendo la accesibilidad y circulación de personas con movilidad reducida por distintos espacios sin ningún impedimento.
Por su parte, la estructura de El Atlántico fue dividida en tres módulos.
Respecto al área gastronómica, se priorizaron las vistas al mar y al paseo peatonal, y se distribuyeron las mesas con un amplio espacio entre ellas para lograr un ambiente íntimo y relajado, teniendo como telón de fondo el hermoso mar.
En tanto, el área administrativa se proyectó con espacios cómodos para la atención y servicios de los clientes.
Por último, para el área de sanitarios se seleccionaron materiales que posibiliten una limpieza fácil y rápida de los mismos; se dotaron de duchas y sistema de alta recuperación de la temperatura del agua de ducha para la gran demanda de las personas que asisten a la playa y utilicen el servicio de sombra.
Una construcción que conjuga una estructura moderna con elementos vintage en mobliario y objetos decorativos, creando una atmósfera que combina a la perfección con el espacio que la rodea.
Parador El Atlántico es mucho más que un espacio para disfrutar los días de calor, la playa y el mar en Pinamar. Es un concepto integral, con una ambientación que cuida cada detalle, y con una propuesta gastronómica para aprovechar todos los fines de semana del año.

Fotos: Diego Medina

[ INFORMACIÓN ]
Balneario El Atlántico. Pinamar
Superficie cubierta 200,15 m2
Superficie Semicubiertos: 2,63 m 2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.