eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Artelum. Este proyecto, obra del estudio de diseño y comunicación Inplace, da cuenta de una propuesta integral en la que cada detalle artístico, de señalización y ambientación gráfica ha sido considerado.

El proyecto que compartimos en esta nota ha sido conceptualizado a partir de dos premisas alineadas con el carácter marcario de la compañía Artelum, potenciando su perfil identitario. Por un lado, la luz como componente esencial en la representación de la marca, tratándose de un referente líder en el sector. Por otro lado, la idea del lugar de trabajo como segundo hogar a partir de la intención de los directores de que éste sea percibido así por las personas que trabajan cotidianamente con él. La firma espera que sus clientes se sientan bienvenidos al ingresar a las nuevas oficinas, ofreciendo a su vez la imagen contemporánea de una empresa competitiva, responsable, en constante crecimiento y adaptada a su tiempo.


Arte aplicado y ambientación: El proyecto de comunicación y ambientación gráfica acompaña la línea de desarrollo de arquitectura interior, propiciando un ambiente de participación, trabajo en equipo e interacción entre los distintos sectores de la compañía que conviven en este entorno laboral. 
La luz, a la vez que conforma la esencia de la compañía, tiene la virtud de ser percibida siempre como un elemento positivo. El concepto de la luz ha sido recuperado de diversas maneras en la intervención, tanto con el uso aplicado de luz sobre las piezas, como en la representación gráfica de sus principales leyes y en la elección de la paleta cromática aplicada. 
El registro gráfico y el estilo fueron concebidos atendiendo a los valores de innovación, orden, responsabilidad y compromiso, reflejándose en cada uno de los componentes ideados dentro del sistema de comunicación. A su vez, se ha desarrollado un sistema de piezas gráficas con la ductilidad suficiente para adaptarse a cada espacio en relación a su función específica.
Materialidad: En la definición de la materialidad se respetó la propuesta arquitectónica, propiciando la buena convivencia de las intervenciones gráficas con el planteo de mobiliario y materiales determinados para el espacio. 
En el afán del estudio de diseño gráfico Inplace por el desarrollo de ideas sustentables, buscaron generar un proyecto de bajo costo de producción y un alto impacto a partir de su aplicación. Para ello emplearon materiales durables, de fácil mantenimiento y limpieza, de bajo costo y de rápida resolución en cuanto a su reproductibilidad técnica.
Un proyecto de diseño comunicacional para la empresa Artelum que apuntó a optimizar el vínculo entre las personas y los espacios, priorizando una ambientación amigable, accesible y entendible.

Fotos: cedidas por Inplace

[ PROYECTO ]
Señalización y ambientación gráfica: Inplace
Ilustraciones: Inplace
Arquitectura de interiores: BA Planning
Aplicación:  Registro Soluciones Gráficas
Estudio Inplace www.inplace.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.